‘A Todo Pulmón’ ya premió a los cinco Colosos del país

0
173

La premiación de la 6ta Edición del concurso se realizó en el Centro de Convenciones del Mariscal López. ‘Colosos de la tierra’ tiene como fin generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Durante el evento se premió a los cinco árboles más grandes del país, los “Colosos de la Tierra 2017”, además de premiar al “Árbol de la Gente”. Además, se presentó un emocionante resumen audiovisual de la expedición de 8 días y más de 3.760 kilómetros recorridos por un equipo de casi 100 personas para conocer a los árboles finalistas.

Chiche Corte estuvo a cargo de la conducción del evento. Durante la ceremonia, la entrega de premios estuvo a cargo de representantes de los medios de comunicación que acompañaron la expedición del concurso: Amparo Velázquez, Bibi Landó, Cristina Maciel, Daniela Acosta, Edwin Storrer, Enrique Dávalos, Melissa Quiñonez, Raúl Daumas, Romina Chaparro, Ruth Tuaso, Tai Ocampo, Fernanda Robles.

El momento más emotivo del evento fue cuando se develó a los cinco árboles ganadores del Concurso Colosos de la Tierra. En la edición 2017 resultaron ganadores:

1° Puesto: Timbo (Enterolobium contortisiliquum) de Colonia Independencia – Cerro Akati – Guairá Circunferencia: 6,10 m Altura: 41,75 m Circunferencia de copa: 122,52 m. Postulado por: Nancy Rojas

2° Puesto: Yvyra pyta (Peltophorum dubium) de Gral. Artigas – Itapúa

Circunferencia: 5,90 m Altura: 44,75 m Circunferencia de copa: 90,79 m. Postulado por: José Paredes y Guido Villalba

3° Puesto: Lapacho (Handroanthus heptaphyllus) de Alto Vera – Itapúa

Circunferencia: 5,02 m Altura: 49,25 m Circunferencia de copa: 72,73 m. Postulado por: Melisa y Natan Rossin

4° Puesto: Kurupa’y kuru (Anadenanthera colubrina) de Guajayvi – San Pedro

Circunferencia: 5,11 m Altura: 43,20 m Circunferencia de copa: 95,74 m. Postulado por: María Barrios

5° Puesto – El árbol más grande del Chaco: Samu’u (Ceiba chodatii) de Loma Plata – Boquerón

Circunferencia: 7,23 m Altura: 18,50 m Circunferencia de copa: 75,56 m. Postulado por: Arnold Gossen

Premio Especial “El Árbol de la Gente”: Juan L. Mallorquín

Historia escrita por: Sara Fleitas con votación a través de las redes sociales de A Todo Pulmón.

Los ganadores obtuvieron una escultura confeccionada por el artista paraguayo Juan Pablo Pistilli; además de paquetes de Eco Turismo, un proyecto de A Todo Pulmón, y; un celular Huawei, gentileza de Tienda Móvil.

El momento artístico de la noche estuvo a cargo del grupo Tierra Adentro, quienes deleitaron a los presentes con su gran presentación.

Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón, destacó el gran apoyo que recibieron este año de parte de instituciones públicas y empresas para poder llevar a cabo esta gran campaña durante casi 3 meses y recorrer el país en una maratónica expedición para conocer a los árboles finalistas. Además, expresó: “Este año podemos decir que la gente se apoderó del concurso, en cada localidad que visitamos nos estaban esperando hace días, se generó una sana competencia entre las ciudades para ver quién tenía el árbol más grande y en las redes sociales y a través de los 90 medios de comunicación que nos apoyaron, sentimos cómo la gente se entusiasmó con el concurso y se convirtieron en agentes multiplicadores de esta campaña de concientización ambiental”.

La sexta edición de Colosos de la Tierra es presentada por Itaipú Binacional y la Cooperativa San Cristóbal. Auspician esta campaña Chacore, Aseguradora Yacyreta, ADM Paraguay, Maxicambios, WWF Paraguay, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y ECOP.

Esta edición además fue apoyada por: FECOPROD, Fusión Creativa, Shopping Mariscal, Tienda Móvil, TLP S.A., Huawei, INFONA, Secretaría de Cultura, SEAM, Consultores Informáticos, Rakiura, Instinto Studio Creativo, MVA y Audimedia.

Fuente: Portal Radio Ñanduti

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA