Argentina: Aumentan en $45 millones presupuesto para planes de bosques cultivados en 2017

0
893

La Ing. Santinoni confirmó que la aplicación de la ley 25.080 que promueve los bosques cultivados a cambio de un pago por especie y hectárea cultivada por parte de la Nación a quienes forestan, continuará vigente el año próximo a la par que destacó que este año y en 2017 ‘esperamos estar al día con todos los planes que estén para cobrar’.

Puntualizó respecto de la ley 25.080 que ‘sigue siendo la misma aplicación de siempre, no hay cupos por provincia, lo que sí tenemos previsto y estamos trabajando es en una futura prórroga porque llega hasta fines de 2018, pero pensamos en una ley que actualice y modernice los objetivos que tiene la actual, que lo amplíe y en algunos temas y criterios de zonas’.

Agregó que ‘hoy no hay ningún cupo para la presentación de planes por provincia. El que primero cumple es el que primero está en la lista para cobrar. La buena noticia que se había comprometido a principio de año es que el presupuesto está garantizado este año y se va a cumplir y para 2017 esperamos estar al día con todos los planes que estén para cobrar’.

Destacó en este sentido que ‘el presupuesto para este año se había comprometido en $255 millones en total para todo el país, este trámite esta avanzado, estamos enviando el último paquete de proyectos para cumplir pero está garantizado ese paquete y para el año que viene cumplir con lo que quedó sin pagar este año que serán unos $300 millones para el 2017. El compromiso es que venimos cumpliéndolo’.

Sostuvo que en el caso de Santiago quienes forestan son ‘en general pequeños productores. En total en Santiago son unas 128 hectáreas, porque son pequeños productores con baja superficie’. Agregó: ‘Si bien no tenemos cupo, cada remesa de fondo que tenemos separamos si tienen pequeños productores independientemente de la fecha en que hayan presentado sus proyectos’.

Convocatoria

Por otra parte, la Dirección General de Bosques informó que está abierta la Convocatoria para la presentación de Planes de Bosques Nativos hasta el 7 de diciembre, en el marco de la Ley Nacional 26.331.

Los mismos podrán asumir diferentes modalidades: Planes de Beneficiarios Agrupados, POA II y POA III, Planes de Manejo Sostenible, Planes de Conservación, entre otros.

Fuente: elliberal.com.ar

Artículo anteriorEn 20 años Colombia aumentó en un 15% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero
Artículo siguienteInnovador producto de la madera busca convertirse en referente mundial