Con una “Selva Migrante” rendirán homenaje a Roa Bastos

0
964

La Comisión de Conmemoración del  Centenario de Augusto Roa Bastos invita a una reunión de prensa, este jueves 30 de marzo, el Salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Oliva casi Alberdi – 3er piso), a partir de las 14:00.

En la ocasión se ofrecerán datos acerca del acto de plantación de árboles denominado «Selva migrante». Se contará con la presencia de Ramón Jiménez Gaona, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Margarita Morselli, directora ejecutiva de la Comisión de Conmemoración y Juan Carlos Altieri, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA).

La “Selva migrante” consistirá en la plantación de árboles nativos en el predio del parque Ñu Guasú, en el marco del Centenario de nuestro Premio Cervantes. La organización está a cargo del  Centro Cultural de la República El Cabildo, la FEPAMA, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Fundación Lago Ypacaraí y la Secretaría del Ambiente (SEAM).

De esta manera diferentes instituciones toman protagonismo mediante diversos homenajes, con los cuales cobra vida la celebración de los cien años del autor de “Yo El Supremo”; abarcando eventos variados, que incluyen lo literario, deportivo y en esta ocasión al cuidado del medioambiente.

El Poder Legislativo declaró el 2017 como el “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”, creando una “Comisión de Conmemoración” integrada por representantes de diferentes instituciones y organizaciones, entre las que mencionamos a la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Roa Bastos y el mismo centro cultural del Congreso.

 

 

 

Artículo anteriorDurante la III Semana Forestal destacan avances del sector e invitan a la Expo Madera 2017
Artículo siguienteCon proyecto interinstitucional buscarán reforestar el Chaco paraguayo