El proyecto que te permite construir una casa de palets en sólo un día

0
179

La sobrepoblación es un problema que muchas ciudades están sufriendo. Muchas veces esto se traduce al encarecimiento de la vivienda, y en consecuencia, muchas personas viviendo en lugares precarios.

El estudio de arquitectura i-beam Desing se ha basado en este concepto para diseñar un modelo de casa que puede construirse con palets en un sólo día. Ellos han declarado que la situación de muchos refugiados del mundo les hizo pensar en una idea que resolviera, de alguna manera, su situación. ¿Qué mejor que una casa de bajo coste que puedes construir de manera inmediata?

 

El estudio ha declarado que con este proyecto, el 84% de los refugiados del mundo podrían tener una pequeña vivienda sólo con los palets que se desecha en Estados Unidos. Sólo por eso, este diseño es brillante.

Esta casa fue concebida como un refugio temporal para los refugiados que volvían a Kosovo, pero en realidad sirve no sólo para los refugiados de todos los conflictos mundiales, sino también como opción en las zonas más desfavorecidas, donde las condiciones de vida muchas veces son infrahumanas.

Este diseño tiene una gran flexibilidad a la hora de la construcción, siguiente una estructura específica, cada familia puede hacerse una casa que se adapte a sus necesidades.

Los palets de madera no sólo son un material resistente y duradero, sino que también son fáciles de conseguir y muy baratos. Aunque no sólo eso, i-beam Desing asegura que no hace falta tener conocimientos de carpintería para montarla, y que se hace con herramientas muy sencillas que están al alcance de todo el mundo.

En su construcción pueden combinarse los palets con otros materiales como lonas o láminas de plástico o metal. El diseño está abierto a modificaciones que permitan la inclusión de sistemas de climatización como calefacción o refrigeración.

¿Cómo se consigue este proyecto?

I-beam Desing proporciona, por 75$, las instrucciones de montaje, paso a paso, así como un kit de información extra: planos en pdf, secciones, elevaciones, fotos, diagramas, representaciones y una lista de materiales y herramientas necesarias. Puedes consultarlo en su página web.

Evidentemente, se trata de un proyecto que no sólo puede ayudar a las personas más desfavorecidas, sino que también puede convertirse en una pequeña casa de campo, o un refugio. En el vídeo podéis ver una representación de cómo son varios modelos de esta construcción. ¿Qué os parece el proyecto?

Fuente: ecoinventos

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA