Expo Madera 2017: “Queremos mostrar la modernización y la nueva dinámica del sector forestal”

0
614

La Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) realizó este miércoles el lanzamiento de la “Expo Madera 2017” –, a llevarse a cabo los días 16, 17 y 18 de junio, en el Centro de Eventos del Shopping Mariscal de Asunción.

En la ocasión, el titular del gremio, Juan Carlos Altieri, manifestó que esta actividad es para hacer notar la modernización y la nueva dinámica del sector forestal. “Esto tomando en cuenta que ya no somos simplemente recolectores si no que pasamos a la categoría de productores”, añadió.

El dirigente sostuvo que la industria forestal apunta a convertirse en un importante agente dinamizador de la economía porque la extracción y uso racional de la madera permite hacer hoy tantas cosas lindas, por lo que ya no se puede considerar este hecho como deforestación y “más aún teniendo en cuenta que cada producto que se fabrica es un recipiente que mantiene en cautiverio el Anhídrido Carbónico que capturó del aire”.

FOMENTAR REFORESTACIÓN

Altieri explicó que la Expo Madera será un encuentro de todos los que conforman la cadena forestal, donde prestigiosas empresas del rubro expondrán sus productos y servicios a profesionales de la especialidad y al público en general, durante dos jornadas de intensa actividad, en las que también se ofrecerán capacitación y transferencia de conocimientos a fin de incentivar la reforestación en el país.

Destacó que para esta tarea se cuenta con el apoyo de la Secretaria del Ambiente (SEAN), que es la autoridad de regulación del uso los recursos naturales, del Instituto Forestal Nacional, Infona, que es la autoridad de aplicación administrativa de los bosques, del Viceministerio de Minas y Energías del MOPC, para las políticas relacionadas a la matriz energética, de la Itaipú Binancional, que colabora en la recuperación de los corredores boscosos y la regeneración de los macizos y también del Banco Nacional de Fomento, BNF, como organismo crediticio.

El lanzamiento de la Expo Madera 2017 fue en la sede de Fepama con la participación del presidente del INFONA, Víctor Raúl Yambay Petit. También estuvieron presentes Rafael Carlstein, Ewald Isaak, Raúl Legal y Raúl Gauto, dirigentes de la federación.

Vale recordar que durante la muestra se presentará una amplia oferta que abarca toda la industria desde la primera transformación, pasando por todos los procesos de remanufactura de la madera, productos  para la construcción, energía y calefacción,  la industria del mueble y su diseño.

Los horarios de la Expo Madera serán los siguientes:

Viernes 16 de junio:   Inauguración oficial a las 15:00 hs.

Sábado 17 de junio:   De 10 a 22 hs.

Domingo 18 de junio: De 10 a 20 hs.

La organización del evento está a cargo de la Agencia Activa. Más información  al 0981 837 094 – 0975 636 402 o en info@agenciactiva.com

La entrada es libre y gratuita para todo público.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA