Madereros de Caaguazú firman convenio con Universidad Nacional para producción de plantines

0
1475

Un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) – Facultad Ciencias de la Producción (FCP) y la Asociación de Madereros de Caaguazú, fue firmado la semana pasada con el fin de promover las buenas practicas productivas y la educación, investigación y extensión universitaria. Esta asociación es miembro de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).

La misión de este acuerdo es lograr una producción de 500.000 a 1.000.000 de plantines año en el vivero que fue cedido a la FCP con el propósito de que los alumnos puedan desarrollar en el mismo el proceso de enseñanza, aprendizaje, además de brindar la prioridad necesaria para las asistencias técnicas a los miembros plenos de la asociación.

Según el convenio, el establecimiento dispuesto se entrega con todos los equipamientos (vivero, tanque y pozo artesiano, caceta) para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y producción de plantines forestales. Las instituciones además se comprometen a brindar la prioridad necesaria para las asistencias técnicas a los miembros plenos de la asociación, así como servicios técnicos y plantines de especies forestales con precios diferenciados a sus miembros.

img-20161202-wa0057

De la misma manera la asociación facilitará los medios necesarios para el cumplimiento del presente convenio y apoyará el desarrollo trabajos de extensión, investigación científica y tecnológica a estudiantes, docentes y profesionales, así como también de las actividades de interés institucional.

Ambas instituciones acuerdan además coordinar la realización de capacitaciones, seminarios, cursos, charlas técnicas y/o múltiples actividades académicas y profesionales que posibiliten el cumplimiento de los objetivo de capacitación y promoción en valores y principios, a través de las instancias correspondientes.

La FCP se compromete  por su parte al cuidado y mantenimiento del local del vivero, incluyendo servicio básico (Luz Eléctrica), en común acuerdo con la asociación, y la asignación de un personal responsable en dicho establecimiento.

El presente convenio tiene una duración de cinco (3) años, desde la fecha de su suscripción, transcurridos los cuales, podrá ser renovado de común acuerdo de las partes.

img-20161202-wa0060

 

Artículo anteriorEl rascacielos del futuro: todo de madera y montado con una llave Allen
Artículo siguienteChile: Dos nuevas obras públicas de Concepción privilegian el uso de la madera