Pisos de parquet, con arancel cero en China

0
3292

Los pisos de parquet y otros productos industrializados como carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, además de almidón de mandioca, podrán ser exportados desde ahora a China- Taiwán con arancel cero. Esto luego de concretarse un acuerdo comercial con nuestro país.

“El acuerdo comercial entre ambas naciones, fue con el propósito de acercarnos más e ingre­sar al mercado taiwanés a partir de la ratificación de los respectivos Parla­mentos, con 54 productos industrializados en Para­guay”, señaló el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Por otra parte agregó: “La República de China (Taiwán) y Paraguay han mantenido relaciones po­líticas de primer nivel por 60 años, y los presidentes Tsai y Cartes nos dijeron, el año pasado cuando se encontraron, lleven esto a un nivel superior y es­tuvimos trabajando en un acuerdo que nos llevará a acercarnos más”, ex­teriorizó el secretario de Estado.

Paraguay sigue firme en sus relaciones con dicha república a pesar de que muchos países latinoa­mericanos han decidió romper cercanías con Taiwán para aliarse con China.

Artículo anteriorProponen hacer un semillero con 100 “colosos” de la reserva del Mbaracayú
Artículo siguienteSector forestal está preparado para crecer, pero falta financiación