miércoles, marzo 27, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

El edificio más alto de madera de Estados Unidos estará en New Jersey

Lignum (Chile) Tres torres, que serán construídas con productos de ingeniería, como el glulam y la madera contralaminada, integrarán un complejo de oficinas que el estudio liderado por el arquitecto Michael Green proyecta realizar en New Jersey, Estados Unidos.

El edificio será el más alto construido con madera en ese país, con tamaños escalonados de sus torres, de seis, ocho y 11 pisos y tendrá un total de 46.451 m.

El estudio de arquitectura acaba de presentar los planos del proyecto, que tiene como objetivo convertirse en las oficinas comerciales de la empresa inmobiliaria Lotus Equity Group, para el Riverfront Square en la ciudad de Newark, en el estado de New Jersey.

“Los buenos edificios son buenos vecinos y prevemos un futuro sostenible, eficiente y arquitectónicamente deslumbrante para Newark”, afirmó el arquitecto, mientras que Ben Korman, fundador de Lotus Equity Group se refirió a la importancia de trabajar con el estudio del canadiense. “La visión que compartimos con Michael Green es diseñar la torre de oficinas más sustentable desde el punto de vista ambiental que mejore la salud de los inquilinos y las comunidades cercanas, a través de una planificación eficiente y un diseño ecológico”, agregó.

Michael Green es uno de los principales impulsores a nivel mundial de la construcción con madera maciza. De hecho, en 2012 lanzó el libro The Case For Tall Wood que instó a otros a seguir su ejemplo.

En 2017 el arquitecto canadiense fue uno de los invitados a la Semana de la Madera, evento en el que, entre otras cosas, expuso sobre las razones que lo han llevado a dedicar su vida a la construcción con este material, mostrando sus proyectos más destacados.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS