Acuerdan trabajar en nuevo decreto para la certificación del uso de la biomasa

58

Una delegación encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Moises Bertoni, la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski y representantes de gremios de nuestro país, se reunieron esta mañana con el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Fue para tratar el Decreto 4.056/15 que estipula la implementación de la certificación del uso de biomasa.

“Tras manifestarle al ministro Wiens la preocupación que existe en el sector productivo acerca de la implementación del mencionado decreto, se acordó estudiarlo mejor a través del Consejo Asesor Agrario con la participación de todos los actores, de forma a plantear su derogación y tener toda la documentación necesaria para sacar un nuevo decreto, donde el Infona cumpla con su rol natural, que es el manejo y control de la biomasa y el Viceministerio de Minas y Energía, el registro de las industrias consumidoras”, explicó el presidente de la Fepama, Don Raúl Legal, tras el encuentro.

De la misma manera, indicó que la idea es trabajar junto con el viceministro de Minas y Energía, Carlos Zaldívar, para proseguir con los trámites legales y así llegar a un consenso que permita la eficaz implementación del nuevo régimen.

Recordemos que la certificación de biomasa para uso energético en industrias consumidoras tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad de los recursos energéticos renovables dentro del territorio nacional. Si bien el actual decreto sigue vigente, su implementación fue postergada para el año próximo.

Participaron también de la reunión Leticia Torres, del área de Planificación del MAG, Alfredo Fast, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Limitada (Fecoprod) y Jorge Pappalardo de la Federación de la Producción Industrial y el Comercio (Feprinco).

Fuente: MOPC

Comentarios

comentarios

COMPARTIR