jueves, marzo 28, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Año difícil, pero con balance positivo para el sector forestal

Ayer lunes, el Consejo Directivo de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), realizó una sesión especial vía Zoom con la participación de sus asociados.

En la misma se evaluó lo que deja este 2020 y las perspectivas para el año próximo. En este contexto, varios de los participantes calificaron como positivo el año, a pesar de la situación sanitaria y la coyuntura económica debido a la pandemia del Covid-19.

Destacaron el repunte de las ventas, así como los logros alcanzados para el sector forestal este año.

El presidente de la Fepama, señor Raúl Legal, citó algunos de estos avances logrados, entre ellos, la inclusión por parte del Banco Central del Paraguay (BCP) de los bosques como garantía real para la toma de préstamos en el marco de la Ley de Derecho Real de Superficie o “Vuelo Forestal”, la apertura del mercado internacional para la exportación de productos provenientes de plantaciones exóticas, así como el proyecto que existe de instalar la primera planta de celulosa en el país, entre otros.

Asimismo, anunció que la demanda de la madera a nivel global crecerá en los próximos años «porque hay una nueva conciencia en los beneficios múltiples que ofrece la madera para el uso en las construcciones, tanto ambientales como socio-económicas».

También consideró que el sector forestal es estratégico para la reactivación económica post Covid-19, con enorme potencial para crear fuentes de trabajo en toda la cadena productiva forestal.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS