viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Apoyamos el desarrollo del sector forestal por razones estratégicas, económicas, sociales, y ambientales

Haciendo referencia al debate generalizado sobre el tema Forestal, el Consejo Directivo de Fepama considera oportuno resaltar lo siguiente:

1.El Desarrollo del Sector Forestal contribuye significativamente al Desarrollo Nacional por razones: estratégicas, económicas, sociales, y ambientales.

2.Recordamos que las extraordinarias y ventajosas condiciones climáticas y de suelos que posee el país hacen posible el crecimiento y desarrollo de los árboles tanto nativos como exóticos, o introducidos a un ritmo mucho más rápido que en otras partes del mundo, y aseguran al Paraguay una importante ventaja competitiva a nivel regional y mundial. Aquí los árboles crecen más rápido que en otros países, y pueden producir en forma rentable, tanto las maderas para su industrialización como las maderas para combustible.

3.Para la Conservación de los bosques Nativos existentes y para el aumento de la superficie total de Bosques se deben implementar las estrategias correspondientes de la Política Nacional Forestal y cumplir los siguientes requisitos fundamentales:

3.1. Estricto cumplimiento de las Leyes existentes tanto para la Región Occidental / Chaco en lo referente a requisitos y condiciones para el “Cambio de Uso de Suelos” con la conservación de los porcentajes legales de Bosques en alrededor del 45 % de las superficies de todas las Fincas Rurales. Cumplimiento también de la “Ley de Deforestación Cero” en la Región Oriental,

3.2. Fomentar la conservación de Bosques Nativos mediante incentivos apropiados, en el aspecto: fiscal, impositivo, crediticios, y otros, y también con el cumplimiento de la “Ley de Beneficios por Servicios Ambientales”. Actualizar y adecuar las Leyes y Reglamentaciones correspondientes que resultaren necesarias,

3.3. Fomento de las Inversiones en Plantaciones de especies Forestales adecuadas a las características de suelos y necesidades de la Producción materia prima para aprovechamiento industrial mediante líneas de créditos apropiadas en requisitos, montos, plazos, tasas de interés. Poner en funcionamiento el Fondo Forestal para organizar y otorgar las líneas de Créditos con los recursos nacionales existentes y también aprovechando las financiaciones internacionales,

3.4. Garantizar la seguridad jurídica de las Personas y de las Propiedades privadas.

Apoyamos firmemente las acciones gubernamentales para cumplimiento de la Política Nacional Forestal, y las gestiones que está llevando a cabo el Instituto Forestal Nacional – INFONA como instancia rectora del Sector Forestal y todas las demás Instituciones relacionadas con el Sector Forestal y de la Seguridad.

Comprometemos nuestro apoyo y compromiso de aporte de experiencias y conocimientos para actualización / adecuación y preparación de nuevas leyes y Reglamentaciones que resultaren necesarias para el Desarrollo del Sector Forestal.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS