viernes, marzo 29, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Arranca la “Semana de la madera” con donación de muebles al INERAM y seminario virtual

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) inicia este lunes 28 de junio, las actividades por la “Semana de la madera” con una donación de muebles al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM).

La entrega se realizará a las 09:00, en un sencillo acto y cumpliendo con los protocolos sanitarios, en presencia de los responsables de dicho instituto. Se trata de un reconocimiento que hace la Fepama a la labor que emprenden los profesionales de blanco y, en especial, a la lucha de los familiares de enfermos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Luego, a las 16:00, se llevará a cabo el primer seminario virtual sobre: “Cómo reactivar la economía y ganar dinero”, a cargo del Ing. Raúl Gauto de Forestal Sylvis. Las inscripciones para las charlas siguen abiertas, y todo lo recaudado será destinado al INERAM. Para consultas llamar a los teléfonos:  021 441182 o 0981 546072.

La “Semana de la Madera» continuará el martes 29, a las 16:00, con la segunda parte del seminario: “La inversión necesaria y la ganancia”, dirigido por el Ing. Raúl Gauto.

El miércoles 30 de junio, día del industrial maderero, la celebración será a las 09.00, en la sede de la Industrial Maderil de Miguel C. Altieri & CIA. S.R.L., con entrega de placa en su planta industrial ubicada en la ciudad de Capiatá (km 15,8- ruta PY02)

Posteriormente, a las 11.00, se hará lo mismo en Forestal Caaguazú S.A, en su depósito de ventas ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Ese mismo día, a las 16.00, se realizará el segundo seminario virtual: “El mercado mundial de la Madera”, con la exposición del Ing. José Ayala Brun, Especialista Sectorial Forestal y Floricultura de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX.

El jueves 01 de junio, a las 16:00, continúan las actividades con otro seminario virtual denominado «Bioeconomía del sector forestal y Políticas públicas». Los disertantes serán el Econ. Oscar Cáceres Zotti, director General en la Subsecretaría de Estado de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio y el Ing. Forestal José Ayala Brun, de REDIEX.

Finalmente, el viernes 02 de julio se desarrollarán tres actividades: a las 08.00 es el homenaje a la firma Madexport S.A., con entrega de placa en la planta industrial de Cnel. Oviedo. Luego, a las 10.30, el reconocimiento será a Inpa Parket S.R.L. en Caguazú, para cerrar la semana con un homenaje a la Asociación de Madereros y Afines de Caaguazú, a llevarse a cabo en su local de la ciudad de Caaguazú, a las 11:30.

La Fepama organza la “Semana de la Madera” a fin de promocionar a este segmento de la economía que da empleo directo e indirecto a miles de compatriotas en todo el país.  “Es un reconocimiento a la labor de las industrias que utilizan como materia prima la madera o fabrican sus productos con los derivados de la producción forestal nacional”, indicó su presidente, Raúl Legal.

Acotó que la mencionada fecha también coincide con el 71.º aniversario de creación de la Fepama, cuyo origen data del año 1950, siendo actualmente el gremio líder del sector foresto – industrial del Paraguay.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS