Bolivia promueve nueva campaña de reforestación

0
1367

La Paz, 1 oct (PL) El Gobierno BOLIVIANO prepara una nueva campaña para sembrar seis millones de árboles en todo el país, según lo anunció hoy la asesora del ministerio de Medio Ambiente y Agua, María René Pinto.

La iniciativa forma parte del programa denominado ‘Mi árbol’, que tiene como objetivo contribuir a la conservación de la biodiversidad, restaurar los ecosistemas y cuencas, aumentar la cobertura boscosa y disminuir los efectos del cambio climático.

En la anterior campaña, efectuada de octubre de 2015 a marzo de 2016 fueron sembradas más de seis millones de variedades de plantas en 100 municipios del país, precisó la funcionaria.

Unos 20 millones de bolivianos (dos millones 800 mil dólares) invirtió el Gobierno en la movilización de 25 mil personas que participaron en las jornadas voluntarias de reforestación.

Esta semana el presidente Evo Morales aprobó cinco decretos relativos a la conservación, protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, el fortalecimiento del sector forestal y la protección de la Madre Tierra.

La meta es forestar hacia 2030 una superficie de cuatro millones de hectáreas, con el apoyo del Gobierno nacional y de las autoridades departamentales y municipales.

 

Artículo anteriorUruguay: Sector forestal proyecta nuevo récord de exportación para 2016
Artículo siguienteProductores forestales sondearán a Argentina