Comercio del Palo Santo fue analizado hoy en reunión interinstitucional con MADES

502

Hoy se llevó a cabo una reunión interinstitucional para analizar las normas que rigen el comercio del Palo Santo en nuestro país.

El  encuentro fue presidido por el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, y contó con la participación del titular de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Ing. Manuel Jiménez Gaona y del señor Eduardo H. Vago. También estuvieron representantes del Instituto Forestal Nacional (Infona), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Dirección Nacional de Aduanas.

El ministro del MADES, Ariel Oviedo (primero a la izquierda) en compañía del señor Eduardo Vago y del presidente de Fepama, Ing. Manuel Jiménez Gaona.

Según comentó el titular de MADES, el objetivo fue dialogar sobre .la .importación y exportación del Palo Santo, la regulación existente y la cooperación entre las instituciones para tener reglas claras sobre el tema.

En este sentido, hay que mencionar que el comercio internacional del Palo Santo está regulado desde hace varios años por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Comentarios

comentarios

COMPARTIR