miércoles, abril 24, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Conformarán una comisión técnico- jurídica para unificar criterios en torno al Decreto 7.702/17

El jueves 06 de octubre del corriente se llevó a cabo la jornada de dialogo y discusión sobre el Decreto Nº 7.702 que reglamenta el artículo 42 de la Ley 422/73 convocada por nuevo titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Dr. Fredis Francisco Estigarribia Cardozo.

Como conclusión a dicha jornada las partes se comprometieron a formar una comisión técnico-jurídica a fin de trabajar en los diferentes aspectos y alcance de dicho Decreto, para la unificación de criterios que se puedan plasmar en una reglamentación al referido decreto.

En representación de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) participaron el presidente del gremio, Lic. Juan Carlos Altieri y el asesor técnico, Ing. Alfredo Molinas, quienes sentaron postura a favor de esta nueva reglamentación.

La jornada fue calificada por el Infona de exitosa ya que contó con la presencia y participación de autoridades del Gobierno Nacional y organizaciones no gubernamentales referentes del sector ambiental y gremios de la producción.

En dicha jornada se expusieron los puntos del debate, las posturas y posiciones asumidas por los distintos sectores referente al Decreto Nº 7.702, con fecha del pasado día 14 de setiembre, el cual modifica la reglamentación del artículo 42 de la Ley Forestal 422/73.

El Dr. Estigarribia, agradeció la asistencia e interés de los participantes y resaltó el trabajo que se viene realizando desde la entidad en cuanto al fortalecimiento de la política forestal del país, lo que nos permite avanzar hacia un desarrollo sostenible y equilibrado para todos los sectores, estamos para escuchar todas las posturas y posiciones que como siempre han caracterizado a este Gobierno comprometido con el acceso a la información y la transparencia en las instituciones.

La jornada continuó con exposiciones técnicas y jurídicas por parte de las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las normativas ambientales, para luego dar lugar a las consultas e inquietudes de los presentes, quienes manifestaron su disconformidad e inclusive solicitud de la derogación del mencionado Decreto.

Fuente y fotos: Infona

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS