jueves, abril 25, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Congreso sanciona desembolso de Fondo Verde para el Clima

Los diputados aprobaron el desembolso de recursos no reembolsables provenientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su calidad de entidad acreditada del Fondo Verde para el Clima (FVC).

Esto, en el marco de un proyecto que beneficiará a 17.000 familias vulnerables en ocho departamentos de la Región Oriental, a las cuales les brindará asistencia técnica para la reforestación y mayor productividad de tierras, así como para comercialización de madera.

El tema ya había sido estudiado por la Cámara de Senadores, que también dio su visto bueno, con lo cual pasa a consideración del Poder Ejecutivo.

Los recursos servirán para que el Estado aplique políticas públicas que articulen la mitigación y adaptación al cambio climático, en el marco del plan de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, de acuerdo con la Secretaría Técnica de Planificación.

La iniciativa, de esta manera, combina fines de reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático.

Como contrapartida, el Estado prevé el desembolso de USD 65 millones. Los recursos estarán disponibles para Instituto Forestal Nacional (Infona) y el Ministerio de Desarrollo Sostenible.

El Fondo Verde es un mecanismo de financiación para la agricultura climáticamente inteligente (CSA, siglas en inglés), establecido en la 16ª Conferencia de las Partes ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2010, según datos de la FAO.

Fuente: Última Hora

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS