Consejo del Infona trató anteproyecto para modificar Ley 515/94

0
1745

El pasado lunes 23 de enero del 2017, se llevó a cabo la Cuarta Sesión del Consejo Asesor del Instituto Forestal Nacional, la primera del presente año, donde se sometió al análisis y revisión el Anteproyecto de la modificación de la Ley N° 515/94 , con el objeto de excluir de la prohibición a las especies exóticas.

La sesión se desarrolló en el salón de juntas del Infona, con la participación de los siguientes miembros presentes: de parte de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rocio Barreto; de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA), la Ing. For. Mirtha Vera; por el Ministerio de Insdustria y Comercio (MIC), el Sr. Gustavo Collar; por el Gremio de Profesionales de Ingeniería Forestal, Christian Ferrer y Enrique Benítez León; de parte del Banco Central del Paraguay (BCP), la Lic. Sandra Wenninger; por la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), Don Ewald Isaac Neufeld; y, en representación del INFONA, el Presidente Interino, el Lic. Víctor Raúl Yambay Petit.

El tema central de la sesión ese día fue la revisión y tratamiento del anteproyecto de la modificación de la Ley N° 515/94 «Que prohíbe la Exportación y tráfico de rollos, trozos y vigas de madera».

El consejo Asesor del Instituto Forestal Nacional, se estableció por decreto N° 5960, del 19 de septiembre del 2016, de acuerdo a lo estipulado en el Capítulo III «De la Estructura Orgánica» de la Ley N° 3464/2008, en su artículo 7°, que dispone que el INFONA estará compuesta por un Consejo Asesor; y el artículo 13°, que establece que el consejo estará integrado por 8 (ocho) integrantes titulares e igual número de suplentes, en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría del Ambiente (SEAM), Facultad de Ciencias Agracias, Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el gremio de madereros y sector industrial maderero.

Fuente: Portal del Infona

 

Artículo anteriorLos bosques, la clave para ganar tiempo contra el cambio climático
Artículo siguientePublican primera aproximación sobre Nivel de Referencia de las Emisiones Forestales de Paraguay