martes, abril 23, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Ejecutivo promulgó el decreto reglamentario del Sistema Nacional de Monitoreo Forestal

El Poder Ejecutivo promulgó, el 10 de enero pasado, el Decreto N° 3246 que reglamenta el Sistema Nacional de Monitoreo Forestal (SNMF).

Gracias a esta normativa, la República del Paraguay contará con un Sistema de Información sobre el estado de la cobertura forestal de forma periódica, medible, verificable y sostenible.

El SNMF será un instrumento de gestión de información forestal, el cual será utilizado como una herramienta forestal dirigida a promover la consolidación de mecanismos de manejo, conservación y restauración forestal eficiente y económicamente sostenible para el país.

Permitirá parámetros e información que ayudarán a dimensionar la magnitud del contenido de carbono almacenado en la masa forestal nacional y la tipificación cualitativa y cuantitativa de especies forestales que integran la masa forestal nacional.

También la elaboración de la cartografía con trabajos de campo, su organización, la realización de un Inventario Forestal Nacional (IFN), así como informes estadísticos y comparativos con los datos de períodos anteriores.

La reglamentación del sistema es el resultado del trabajo desempeñado por el  Instituto  Forestal Nacional (INFONA) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Descargar el Decreto 3246 en AQUÍ

 

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS