Desde hoy y hasta el domingo 16 de septiembre, la cita con la madera es en el Centro de Convenciones Mariscal

371

Desde este viernes 14, a partir de las 17:00 horas y hasta el domingo 16 de setiembre, se desarrolla la Tercera Edición de la Expo Madera, la muestra más importante del sector foresto-industrial del Paraguay, organizada por la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama). La cita es en el Centro de Convenciones del Mariscal, con acceso libre y gratuito para el público en general

El acto inaugural se realizará este viernes 14 de septiembre, a las 19:00 hs., con presencia de autoridades nacionales, miembros de la Fepama y representantes de instituciones públicas y privadas.

En la ocasión, el titular de la Fepama, Ing. Manuel Jiménez Gaona y la Presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ing. For. Cristina Goralewski, darán la bienvenida a esta exposición que este año reúne a medio centenar de empresas.

La Expo Madera 2018 representa un lugar de unión entre la oferta y la demanda sectorial donde se destaca la apuesta por la tecnología y el conocimiento. Es un espacio para que los profesionales puedan debatir e intercambiar ideas, contactos y experiencias.

El objetivo de la exposición es dar a conocer todos los productos industrializados de la madera y las actividades de la cadena forestal con todos sus accesorios y maquinarias.

Hay que mencionar que durante este encuentro también se llevarán a cabo presentaciones, ruedas de negocios y charlas con la participación de expertos del área.

El horario para visitar la Expo Madera 2018 es de 17:00 a 22:00 horas este viernes 14 y de 09:00 a 22:00 horas el sábado 15 y domingo 16 de septiembre.

Agenda de actividades

Viernes 14 Septiembre

19:00 horas: Acto de Inauguración

Sábado 15 de Septiembre

16:00 a 16:45 horas: ”Diseño y Construcción de edificios y estructuras de Madera”, Arq. Sandro Borettini

17 a 18:30 horas: Presentación de avances de Proyecto “Análisis de Cadena Productiva de la Madera” con Prof. Laura Quevedo y Estudiantes.

19:00 horas: Firma de Convenio: FEPAMA con IPTA y Fundación Bertoni.

19:30 a 20:15 horas: Ley del vuelo forestal “sus ventajas para propietarios y reforestadores”. Escribano Eduardo Gustale.

Domingo 16 de Septiembre

11:00 a 12 horas: “Inversiones Forestales”. Conversatorio con Lic. Yan Speranza (Fundación Bertoni), Ing. Raul Gauto (Sylvis Forestal), y Dr. Rafael Carlstein (Silvapar S.A).

12:00 a 13:00 horas: Presentación “Perspectiva energética del Paraguay 2013-2040 con énfasis en la biomasa forestal”. Ing. Juan Domaniczky Coordinador del Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas-CITE del PTI – Itaipú

Rueda de Negocios:

Durante toda la Expo – Coordinación en Stand Fepama

Comentarios

comentarios

COMPARTIR