viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Destacan a empresa dedicada a la exportación de madera de eucalipto y producción de orquídeas

Una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) visitó recientemente las instalaciones de Desarrollos Madereros S.A.POMERA MADERAS, en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

La empresa, de capital argentino, y asociada a la Federación Paraguaya de Madereros (Fapama), produce madera reforestada sólida de alta calidad. Cuenta con unas 8.000 hectáreas de eucaliptos y produce 200 m³/mes de madera en rollo y laminada, convirtiéndose así en la principal proveedora de madera reforestada del país.

Durante el recorrido, las autoridades del MIC y REDIEX pudieron conocer el proceso de carga y siembra de las estacas de eucalipto. Su complejo sistema de producción logra que sea posible comercializar unas 850.000 unidades de eucalipto por año, según destaca en su último boletín informativo en la parte de Plataforma Sectorial Forestal y Floricultura.

POMERA MADERAS fomenta una filosofía sustentable y amigable con el medio ambiente para su producción. Es así que el 20% de su superficie se destina a reservas ambientales, donde no se ejecutan tareas forestales ni se permite la caza, pesca, extracción de madera ni el ingreso de personas extrañas. Desde el 2006 cuentan con la certificación FSC de las más importantes en este rubro a nivel mundial. Desarrollos Madereros S.A. tiene sede en Paraguay en los departamentos de Alto Paraná y Caazapá. Además, se dedican a la producción de orquídeas de diversos colores y estilos. «Para que un brote de orquídea llegue a florecer pasan entre 3 y 5 años», mencionó el Ing. Ricardo Kiriluk, Gerente General de la firma.

Desde la Fepama, agradecemos el interés del MIC y la REDIEX por el sector forestal nacional y, en especial, por las empresas del ramo.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS