jueves, marzo 28, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Destacan aumento de las exportaciones de maderas chapadas y carbón vegetal durante pandemia

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), señor Raúl Legal Duarte, destacó el crecimiento que se tuvo en la exportación de productos derivados de la madera, específicamente maderas chapadas y carbón vegetal durante la pandemia del Covid-19.

Fue durante su disertación en el III Congreso Internacional de Agronegocios, desarrollado vía Zoom este viernes 8 y sábado 9 de octubre de 2021.

Con relación a la madera chapada, informó que el crecimiento de las exportaciones fue del 657% mientras que en el rubro de carbón vegetal alcanzó 101% comparado con marzo de 2020.

Dijo que este fenómeno en nuestro país, al igual que en otros países de la región, permitió la dinamización de todo el sector, incluyendo el mercado local que también ha experimentado este mismo nivel de crecimiento.

Respecto a las proyecciones para este año, señaló que se espera exportar por un valor de USD 170 millones hacia los diferentes mercados internacionales, los cuales suman más de 50 actualmente.

Indicó que este aumento de las exportaciones es debido a que los productos derivados de la madera están teniendo hasta ahora un repunte del 70%.

La participación del titular de Fepama se dio en la Mesa III: Forestal, el día viernes 8 de octubre, donde además disertaron la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Ingeniera Forestal Cristina Alejandra Goralewski y la Mag. Latifi Chelala de la empresa Paracel S.A.

El encuentro fue organizado por la Universidad San Carlos de nuestro país en alianza con la Universidad de la Empresa de Uruguay y la Universidad New Mexico State University. Contó con la participación de más de 1.500 personas de forma virtual.

Las exposiciones estuvieron a cargo de destacados panelistas nacionales e internacionales, tanto del sector público como privado, y se desarrollaron en seis mesas que fueron: Ganadería, Agricultura, Forestal, Cooperativismo, Gremios de la Producción e Internacional.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS