miércoles, abril 24, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Ejecutivo derogó Decreto Nro. 7702 que reglamenta el artículo 42 de la Ley Nº 422 “Ley Forestal”.

En la mañana de este lunes, en conferencia de prensa, la titular del Instituto Forestal Nacional, Ingeniera Forestal. Cristina Goralewski, tras una reunión con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la derogación del Decreto Nro. 7702 que reglamenta el artículo 42 de la Ley Nº 422 “Ley Forestal”.

De momento, se restablecerá el Decreto 7031, del año 2017, el cuál ha contado con la participación de todos actores del sector forestal y se formula una conciencia política, aproximada a la visión país, el cual busca obtener el beneficio y aprovechamiento de la ciudadanía y los sectores afectados.

El mencionado Decreto puede ocupar el lugar y suplir las falencias del Decreto Nro. 7702 que reglamenta el artículo 42 de la Ley Nº 422 “Ley Forestal”.

“Es importante mencionar que el proyecto de verificación y estudio se realizará de forma integral sobre todo el cuerpo legal, tomando como punto de partida de la Ley Nº 422 del año 1973, que, si bien fue el fruto de un loable esfuerzo, traducido en su colaboración actual, es prudente y responsable confrontarlo con los cambios sociales, tecnológicos, económicos y políticos que definen nuestra realidad actual”, comentó la Presidenta del INFONA.

Además, en conferencia de prensa la Ingeniera Forestal, se refirió sobre el rol protagónico que asume el sector forestal en este período de gobierno, recalcando que el desarrollo forestal sostenible se convierte en una política de estado que la institución debe estar a la altura de esa premisa.

“Queremos que el INFONA sea un modelo de eficiencia, gobernabilidad, trasparencia y productividad. Que la institución se proyecte digna y confiablemente a nivel nacional e internacional, para lo cual es imprescindible el trabajo articulado, entre todos los actores del sector forestal y para ello, reactivaremos el Consejo Asesor del INFONA, que es un espacio desde el cual podemos crear políticas públicas acorde a la realidad y a los objetivos a lograr en el sector. Vamos a trabajar, con el objetivo de que Paraguay, se convierta en ejemplo de manejo sostenible de los recursos forestales.” afirmó la Presidenta, Ingeniera Forestal. Cristina Alejandra Goralewski.

Ver Decreto Nº 7702 con Explicación Gráfica Decreto 7702

Fuente: Infona

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS