jueves, marzo 28, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Empresarios del este se suman a repudio por invasiones en Alto Paraná

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, presidida por Carlos Jara, manifiesta su solidaridad con la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) debido a la situación por la cual atraviesa uno de sus asociados, la empresa Desarrollos Madereros S.A.

En una nota enviada condena las invasiones y hostigamientos por parte de un grupo de campesinos, supuestamente alentado por políticos inescrupulosos de la zona de Alto Paraná, poniendo en riesgo importantes inversiones del sector forestal.

“Nuestro respaldo y solidaridad, como colegas gremiales de la FEPAMA, y exhortamos a toda la comunidad paraguaya a repudiar las invasiones de propiedades en cualquier parte del país”, expresa el comunicado.

También que la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, reconoce a la propiedad privada como uno de los pilares fundamentales de la democracia, y si no fuera privada entonces es del Estado Paraguayo, pero de ninguna manera de nadie. Invadir una propiedad en cualquiera de sus formas jurídicas es un atentado serio contra la Republica. Cualquiera de los poderes del Estado, debe intervenir prontamente, interviniendo cualquier municipio que aliente dichas invasiones. “Esas acciones son intolerables en una sociedad civilizada”, alega.

Por otro lado, hace responsable al Gobierno Nacional si estas prácticas populistas continúan sin sanción legal. “El daño económico que hacen al país estas acciones es inconmensurable”, añade.

Finalmente, afirma que “nadie querrá venir más al Paraguay si seguimos así; de hecho esa posibilidad ya se está convirtiendo en realidad por la inseguridad jurídica que impera en esas cuestiones”.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS