viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

En Cumbre Mundial expondrán que la reforestación es una herramienta válida para mitigar los efectos del cambio climático

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Ing. Ftal. Cristina Goralewski, integra la delegación paraguaya que se encuentra hoy participando de la 24ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático (COP24), que arrancó este domingo en Katowice, Polonia.

El jueves 6 de diciembre, a las 10:00, hora paraguaya, estará haciendo la presentación sobre el “Manejo de Bosque Sostenible y las Plantaciones Forestales como herramientas para la Mitigación de los Efectos Adversos del Cambio Climático en Paraguay». Dicha presentación, será transmitida en vivo por Facebook live en el siguiente enlace:https://t.co/uU4tnq7P4q

Según la titular del Infona, “hoy el sector forestal ha tomado protagonismo dentro de las políticas públicas del Paraguay y es un poderoso agente de desarrollo para el país, generando beneficios ambientales, económicos y sociales”.

Considera que la promoción de planes de reforestación en miras de un aprovechamiento sostenible contribuye a los propósitos del Acuerdo de París como instrumento mitigación y adaptación al cambio climático.

También refiere que Paraguay posee condiciones naturales de clima y suelo que son excepcionalmente buenas para el desarrollo forestal y el aprovechamiento sostenible de sus bosques naturales.

Hay que mencionar que la  24ª Conferencia COP24 que se lleva a cabo en  Polonia, del 3 al 14 de diciembre del corriente año, tiene un enfoque que incluye la igualdad de género y la limpieza del medio ambiente. El evento producirá 5.000 toneladas de CO2 que el gobierno polaco se ha comprometido a neutralizar sembrando 6 millones de árboles.

Días después de que la ONU sonara la alarma sobre los niveles sin precedentes de concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, el mundo se reúne para que los 197 Estados parte del Acuerdo de París definan cómo implementarán y avanzarán dicho plan.

Los países signatarios del acuerdo se han comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento medio de la temperatura global a menos de 2 ° C, y lo más cerca posible a 1,5 ° C para finales de siglo.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS