En Perú desarrollan nuevo sistema de secado de madera para optimizar procesos de producción de las Mipymes

335
Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción.

Perú. El Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción busca elevar la productividad del sector forestal aplicando un nuevo sistema de secado de maderas que permitirá a las mipymes optimizar sus procesos de producción, así lo informó el director ejecutivo de la institución, Sergio Rodríguez Soria.

Precisó que este sistema podrá asegurar la provisión de madera seca, estable y sin defectos para la elaboración de sus productos.

“El correcto secado de estas especies para la transformación de la madera multiplica por 10 su valor para los emprendedores”, destacó Rodríguez Soria durante la presentación de los resultados del proyecto: “Desarrollo de la tecnología de secado para especies reforestadas nativas con potencial comercial para la rentabilidad de la industria y el bosque”,

Explicó que este tipo de iniciativas apuestan por la generación de conocimientos para que el sector forestal se convierta en el nuevo motor de crecimiento del país. “Una de las cosas más importantes para llegar a esta expansión es el uso de la tecnología, innovación y conocimiento que se desarrollan a través de nuestra red de CITE a nivel nacional”, destacó.

Este proyecto que contó con el financiamiento de Innóvate Perú por un monto superior a los S/. 764 mil y ejecutado por el CITE Madera busca contribuir a atender una necesidad latente de las áreas reforestadas de especies de rápido crecimiento como la bolaina y marupa, maderas de fácil trabajabilidad con máquinas y herramientas de carpintería.

Para el CITE Madera el principal objetivo de este proyecto es generar información confiable a través de un efectivo programa de secado artificial a fin de que tanto los productores, como las industrias reduzcan los riesgos tecnológicos, eleven su productividad, rentabilidad y generen productos maderables con valor agregado.

Fuente: El Economista de Perú

Comentarios

comentarios

COMPARTIR