Fepama participó de encuentro virtual para promover intercambio comercial con la Provincia de Corrientes, Argentina

346

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Sr. Raúl Legal, participó de una charla virtual organizada por la Embajada Argentina en Paraguay y la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes, el pasado miércoles 14 de octubre.

Este encuentro denominado «Corrientes en el Mundo» se desarrolló con la participación de empresarios y representantes diplomáticos de Argentina y Paraguay con el objetivo de fortalecer el comercio bilateral.

Exposiciones

Expusieron una breve reseña del Sector Ganadero y Genética, el Ing. Agr. Martín Bruzzo – Representante de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, luego expusieron el Viceministro de Ganadería de Paraguay, Dr. Marcelo González, y la Directora General de Planificación de Paraguay, Ing. Agr. Paula Durruty.

Brindaron una breve reseña del Sector Forestal Raymundo Meabe, presidente de la Regional AFOA NEA (Asociación Forestal Argentina). Seguidamente expuso el Sr. Juan Ramon Sotelo; presidente de la APEFIC, Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes y la Sra. Mercedes Omeñuka, presidenta de la AMAC, Asociación de Madereros y Afines de Corrientes, y propietaria de la firma ASECOR

Sobre el sector Forestal también se expresó el Sr. Martín Rasines, Gerente Forestal y Ganadero de ZENI y el Sr. Marcelo Torrisi, Gerente General de Forestadora Tapebicuá S.A. y el Sr. Cataldo Catapano, Socio Gerente de la firma Garupa S.R.L. dedicada a la industrialización de la madera, Vicepresidente de APPIC, Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes y Vicepresidente de la FEC, Federación Económica de Corrientes y finalmente expuso el Presidente de la Federación Paraguaya de Madereros,  FEPAMA, Sr. Raúl Legal Duarte.

El Sector Citrícola estuvo representado con una exposición a cargo del Sr. Miguel Rosbaco, Productor agropecuario y Tesorero de la Cooperativa Citrícola San Francisco

Finalmente se refirió al Sector Educativo el Arq. Msc. Gustavo A. Tripaldi, Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional del Nordeste.

Del encuentro participaron: acompañando al Embajador Argentino en Paraguay: Sr. Domingo Peppo; el Jefe de Cancillería: ministro Fernando Vallina Padró Futuro Jefe de la Sección Económica y Comercial: Consejero Juan Guzik.

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina el Subsecretario de Asuntos Nacionales: Embajador Fernando Asencio; el Director de Asuntos Nacionales: Sr. Daniel Bolettieri y el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones: Embajador Pablo Sívori.

Por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay escucharon las propuestas correntinas el Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay: Ing. Agr. Santiago Bertoni Viceministro de Ganadería: Dr. Vet. Marcelo González Viceministra de Agricultura: Ing. Agr. Bettina Aguilera Directora General de Planificación: Ing. Agr. Paula Durruty .

Expusieron a lo largo del encuentro por plataforma virtual, el presidente de la Fepama, Sr. Raúl Legal, la Federación Económica de Corrientes (FEC) a través de su presidente: Sr. Daniel Filigoi; por parte de la Federación Empresarial De Corrientes su presidente: Sr. Gustavo Ingaramo

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Vicegobernador de la Provincia de Corrientes – Dr. Gustavo Canteros y del Embajador Argentino en Paraguay, Sr. Domingo Peppo, quienes fueron los anfitriones de esta reunión.

Comentarios

comentarios

COMPARTIR