jueves, abril 25, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Especialista en producción forestal participará de jornada técnica

Este jueves 30 de agosto, desde las 07:30 horas, se desarrollará la jornada técnica denominada “La Silvicultura y el Manejo de las Plantaciones Forestales”.

Esta actividad es presentada por la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) con el apoyo de la firma FAPASISA (Fábrica Paraguaya de Sierras S.A y Forestal Caaguazú.

Entre los disertantes se destacada el Profesor Óscar Manuel Vera Cabral, reconocido profesional del área y especialista en producción forestal.

También estarán instruyendo otros profesionales como el Ing. Iván Herebia y el Ing. Nicolás Monte Domec.

La jornada arrancará en el Vivero Forestal de Fepama ubicado en la Colonia Joayhu, distrito de Liberación, departamento de San Pedro, y concluirá con la visita al aserradero de la firma Forestal Caaguazú.

Se espera la participación de al menos unas 70 personas que se inscribieron para esta actividad a través de la página web de la institición.

En representación de la Fepama estará el presidente, Ing. Manuel Jiménez Gaona y algunos miembros del Consejo Directivo.

El objetivo es fortalecer el conocimiento y la capacidad de los participantes en aspectos relacionados a la Silvicultura, el manejo de plantaciones forestales, así como la industrialización de productos obtenidos.

También será un espacio para intercambiar experiencias en cuanto a métodos, tecnologías y buenas prácticas relacionadas a la producción forestal, así como exponer o presentar el desarrollo actual del sector productivo forestal que trabaja con plantaciones forestales.

El encuentro consistirá en charlas y presentaciones técnicas, además de actividades de campo, prueba de equipos, entre otras. Se expedirán certificados a los asistentes.

Foto Facebook Ing. Óscar Manuel Vera Cabral

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS