Establecen régimen de infracciones y sanciones forestales

524

El Instituto Forestal Nacional (Infona) dio a conocer la Resolución N° 094/2020, “por la cual establece el régimen de infracciones y sanciones forestales y el reglamento de trámites administrativos relativos a los sumarios administrativos por infracciones a la Ley Forestal”.

El documento tiene fecha del 11 de febrero del corriente año, cuatro días después de conocerse el Decreto del Ejecutivo N° 3312, de fecha 7 de febrero de 2020, por el cual se reglamenta el Artículo 53 de la Ley N° 422/1973, “Forestal”, y se otorgan facultades administrativas al Instituto Forestal Nacional (Infona), a los efectos de establecer garantías en materia de procedimientos sumariales.

Recordemos que este decreto fija y clasifica las multas por la comisión de infracciones previstas en el Artículo 53 de la Ley N° 422/1973 y las demás leyes de competencia del Infona, sin perjuicio de las leyes especiales que dispongan obligaciones y sanciones de índole forestal, en faltas levísimas, leves, medias, graves y gravísimas, de conformidad con la escala establecida en el Artículo 4to. de la citada norma legal.

Descargue la Resolución  N° 094/2020 del Infona, AQUÍ.

Comentarios

comentarios

COMPARTIR