viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Ex alumnos del Colegio San José inauguran hoy su bosque de Lapacho en el Parque Ñu Guasú

Este martes 19 de diciembre, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del “Bosque San José”, espacio dedicado en conmemoración a los 50 años de la promoción 1967 del Colegio San José. Será en el Parque Ñu Guasú con presencia de los ex alumnos de la institución y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Son 715 arbolitos de Lapacho Amarillo, conocido también como Tajy Sa’yju, plantados hace como 1 año en el área con el objetivo de concieciar a la ciudadanía sobre la importancia del cultivo y cuidado de las áreas verdes. Así también, se realizará la instalación conmemorativa de un monolito alusivo al “Árbol”, como manera de concientizar a la gente sobre la importancia de contribuir a la formación y embellecimiento del paisaje y al equilibrio del medio ambiente. “Porque de cada árbol depende nuestra existencia y compromiso con la continuidad de la esperanza”, reza un fragmento de la placa. También se trata de una jornada inclusiva, ya que brinda la oportunidad de que niños, jóvenes y adultos puedan ayudar con el cuidado de los plantines en compañía de la familia y/o amigos.

El proyecto fue presentado a Mesa de Entrada del MOPC hace aproximadamente un año, y para ello fueron solicitados cerca de 2 hectáreas del parque para destinarlas a la plantación de estos árboles nativos, tarea que estuvo a cargo de los ex alumnos y familiares. El hecho de plantar árboles,  determinarlos, cuidarlos, conocer acerca de ellos, enseñar cómo cuidarlos,  nos da una visión real y amplia de su importancia, su trascendencia, y nos permite interactuar  con nuestro ecosistema de una manera positiva y constructiva.

El evento es organizado por la Comisión promoción 1967 “León Condou” del Colegio San José, la Fundación Milenio y el Vivero Las Carolinas, con apoyo del MOPC y la Secretaría del Ambiente (SEAM). En representación del MOPC participará el Ing. Pedro Cardozo, mientras por la SEAM estará su titular, Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto.

Fuente: MOPC

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS