miércoles, abril 24, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Expertos internacionales disertarán en taller sobre “Silvicultura y Sistemas Silvopastoriles”

Alexandre Coutinho y Pedro Francio Filho, de Brasil, serán los principales disertantes de un taller teórico – práctico sobre “Silvicultura y Sistemas Silvopastoriles» que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de julio, desde las 08:00 horas, en el Salón Auditorio de la Cooperativa Volendam, en Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

Alexandre Coutinho
Alexandre Coutinho

De esta actividad participará el presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Ing. Manuel Jiménez Gaona.

Alexandre Coutinho es docente, investigador y técnico responsable de la Estación Experimental de la empresa MIP Forestal. Realizó diversos trabajos en el área de manejo de insectos, enfermedades y plantas dañinas en cultivos agrícolas y forestales, así como en el diagnóstico, planificación y manejo a través de monitoreo para dar solución efectiva a los efectos indeseados causados por los agentes dañinos en las plantaciones mediante medidas de control de bajo impacto ambiental y económico.

Por su parte, Pedro Francio Filho, es ingeniero agrónomo, Consultor Especializado en Plantaciones Forestales y Agrosilvicultura. Trabaja en la firma de Pedro Francio Filho Agroflorestal.

Pedro Francio Filho

Los tópicos a ser desarrollados son: “Plantaciones de Alta Productividad, Integración Árboles- Ganado – Pastura, Como elegir especies y espaciamientos (Con fundamentos técnico- Científicos), Diagnóstico de plagas y enfermedades, Metodologías Innovadoras, Equilibrio Nutricional Suelo- Planta e Implantación- Conducción, Manejo”.

Las empresas y personas interesadas en participar de esta actividad pueden comunicarse al teléfono: (595) 451320089 o al email: forestal@volendam.com.py

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS