viernes, marzo 29, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Fepama aclara sobre alcances de la Ley de “Deforestación Cero”

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), aclara a sus asociados sobre el alcance de la Ley 6676/2020 “Que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental”, conocida como Ley de “Deforestación Cero” y al respecto manifiesta cuanto sigue:

La Fepama como gremio líder del sector foresto industrial formal, no está en contra de la conservación de los bosques nativos en la Región Oriental, lo cual implica un aprovechamiento con un manejo racional y sostenible de los bosques nativos.

1-Que el aprovechamiento y el manejo racional de los bosques nativos de la Región Oriental no es contraria a la Ley 6676/2020 y está en concordancia con la Ley 422/73 y la Ley 3464/08, que crea el Instituto Forestal Nacional (Infona).

2-Que los planes de manejo forestal aprobados por el Infona, siguen vigentes. Asimismo, se podrá presentar nuevos Planes de Manejo Forestal (PMF) para la utilización racional y sostenible de los bosques nativos de la Región Oriental.

3-El Infona emitió un comunicado aclarando oportunamente estos puntos y en la Fepama coincidimos con los términos del comunicado.

4-Nuestro gremio ha venido promocionando las plantaciones forestales y con satisfacción, comunicamos que el 70% de la producción y consumo de maderas en el Paraguay ya es proveniente de las reforestaciones. De esta manera, se está logrando descomprimir la presión sobre los bosques nativos. Asimismo, hay un renovado entusiasmo de seguir reforestando en el país y propiciar la venida de más inversionistas para el Sector Forestal.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS