jueves, abril 25, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Fepama acompaña y ratifica su apoyo a gestión de Cristina Goralewski en el Infona

Autoridades de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), se reunieron este martes con la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Ing. Forestal, Cristina Goralewski, para expresarle que desde el gremio acompañan y respaldan su gestión al frente de la institución.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Infona de San Lorenzo. Tras concluir el encuentro, el presidente de Fepama, Ing. Manuel Jiménez Gaona,  informó que el motivo de la visita fue para manifestarle personalmente, en estos primeros tres meses de asumir el cargo, que cuenta con el total respaldo y el compromiso del gremio de colaborar en la tarea de impulsar la reforestación sostenible a nivel país.

Destacó que además de ser una excelente profesional y conocer muy bien la situación del sector maderero, tiene la capacidad e idoneidad suficientes para llevar adelante los planes y programas que permitan al sector forestal nacional despegar y asumir un rol protagónico en la economía del país.

Por su parte, la titular del Infona, agradeció el gesto y expresó que si bien, hablar de reforestar 1.000.000 de hectáreas, es una meta bastante ambiciosa, “es la única salida que tenemos como país si queremos seguir sosteniendo la matriz energética, en la cual el consumo de biomasa sigue siendo muy alto”.

Indicó que durante estos primeros meses pudo conocer más de cerca la estructura del Infona, así como sus debilidades y fortalezas. En este sentido, dijo que su visión es fortalecer lo positivo que se tiene y trabajar con las herramientas disponibles para poder emprender un programa agresivo que logre un desarrollo sostenible, pero no mirando sólo desde la perspectiva ambiental o conservacionista, sino también del lado de la producción, como motor de la economía y generador de mano de obra.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS