jueves, marzo 28, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

FEPAMA apoya designación de brillante profesional al frente del Infona

Miembros de la Comisión Directiva de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) se reunieron el jueves 5 de julio a fin de oficializar su apoyo a la designación por parte del presidente electo, Mario Abdo Benítez, de la ingeniera forestal Cristina Alejandra Goralewski Hempel, como la presidencia del Instituto Forestal Nacional (INFONA) en el próximo gobierno que se inicia a partir del 15 de agosto.

El encuentro realizado en la sede de Fepama estuvo encabezado por el vicepresidente del gremio, Raúl Legal. También estuvieron el señor Ewald Isaak, Tesorero, Ing. Raúl Gauto, Secretario, el ex presidente de Fepama, Lic. Juan Carlos Altieri, el vicepresidente Dr.Rafael Carlstein y el asesor Técnico, Ing. Alfredo Molinas.

La noticia de su nombramiento fue recibida en el gremio con mucha esperanza y optimismo, ya que se trata de una brillante profesional que lleva trabajando más de 10 años con su familia en el sector maderero en Capitán Meza, Itapuá.

De hecho, Goralewski, es actualmente miembro del Consejo Directivo de la Fepama, ocupando el cargo de Segundo Vocal Suplente.

TRABAJAR PARA FOMENTAR LA REFORESTACIÓN

Por su parte, Goralewski, al ser consultada sobre las prioridades que tendrá  al frente del INFONA, señaló que enfocará su gestión para para promover y apoyar las plantaciones forestales en todo el país.

“Trabajaré arduamente para darle un fuerte impulso a la forestación y reforestación a nivel país, mirando esta actividad desde el lado productivo”, expresó la profesional.

Por otro lado, mencionó que se le está poniendo muchas trabas al sector privado para la reforestación. “Vamos a trabajar para desburocratizar los procesos. El Banco Nacional de Fomento tiene una línea de crédito para la reforestación”, alegó. A su vez, añadió que pretenden trabajar muy de cerca con la Secretaría del Ambiente.

Entre sus objetivos principales también figura la creación de un catastro forestal a través de imágenes satelitales. “Queremos darle valor la bosque nativo”, enfatizó.

Goralewski es también miembro del directorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven y del Centro Yerbatero Paraguayo. Además, es vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales, desde el 2016.

La futura presidenta del Infona se encuentra actualmente cursando un masterado en Gestión de Agronegocios en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Sede Itapúa), dependiente de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

También es Ingeniera Forestal, título obtenido en la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Asunción y tiene además un diploma en Producción de Yerba Mate, expedido por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de Universidad Nacional de Itapúa.

CV Cristina Goralewski

 

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS