viernes, marzo 29, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Fepama apoya proyecto de creación de SINACARE y DINACARE

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), en nota dirigida al presidente de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural de la Cámara Alta, senador Hugo Richer, expresa su apoyo al Proyecto de Ley “Que crea el Sistema Nacional Catastro Registral (SINACARE) y la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos (DINACARE)».

El documento remitido a dicha instancia del Parlamento lleva la firma del titular de la Federación, Sr. Raúl Legal Duarte, y sostiene que “como gremio empresarial del sector económico del país, ofrecemos nuestro apoyo al Proyecto de Ley presentado por su Comisión, en los términos de la última audiencia pública realizada sobre mismo”. Dicha actividad se desarrolló vía Zoom el pasado 20 de setiembre.

A criterio de la Fepama, de promulgarse esta Ley ayudará a zanjar un problema de larga data que es la inscripción de los contratos o títulos de propiedad, lo cual afecta a las inversiones en el sector forestal y al final a todas las inversiones del país.

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada el año pasado por los senadores Fidel Zavala, Enrique Riera Escudero, Óscar Salomón, Arnaldo Franco, Abel González y Hermelinda Alvarenga de Ortega.

Su propósito, según los proyectistas, es hacer más eficiente y transparentar las gestiones referentes a títulos de inmuebles.  Como principales beneficios se citan: mayor fortaleza para lograr objetivos comunes, unificación de presupuesto, disminución de gastos administrativos, una sola ventanilla para documentaciones, menos trámites, centralización de servicios y la unificación de lenguaje técnico. Todo esto mediante la fusión de instituciones públicas involucradas en la gestión de tierras, en una sola.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS