jueves, abril 25, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Fepama condena apología a la violencia e injusta humillación sufrida por los oficiales de Policía

En un comunicado emitido hoy a la opinión pública, la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), expresa su apoyo a la gestión de los oficiales de la Policía Nacional, funcionarios del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y del Ministerio Público intervinientes, quienes cumplieron con su deber con relación a la retención de un cargamento que transportaba madera en Minga Porá, departamento de Alto Paraná.

Igualmente, manifestó su repudio por la injusta humillación sufrida por los oficiales de policía, de manos del Senador Paraguayo Cubas, condenando al mismo tiempo la apología a la violencia y la incitación a matar extranjeros que conviven y construyen con nosotros el Paraguay.

El manifiesto de la Fepama con respecto a este tema expresa textualmente cuanto sigue:

EN HONOR A LA VERDAD Y LA RAZÓN

«El senador Paraguayo Cubas, se EQUIVOCA al acusar de rollo tráfico, a uno de los únicos modelos de manejo sustentable de bosque nativo.

El manejo sustentable de un bosque nativo -del que se extraen 2 o 3 árboles por Hectarea, mejora las condiciones del bosque- NO ES comparable a la deforestación o el cambio del uso del suelo.

El manejo sustentable de un bosque nativo, consiste en aprovechar su capacidad de crecimiento, respetando sus condiciones naturales, extrayendo selectivamente los árboles maduros o enfermos, manteniendo y hasta mejorando, la estructura del bosque.

Sobre el caso que nos ocupa en particular, el de los tres camiones retenidos en forma violenta y arbitraria, por un grupo de personas desinformadas, en la zona de Minga Porá del Alto Paraná, cumplimos en aclarar que:

– El bosque del cual proviene la madera retenida, tiene un Plan de Manejo, licencias, permisos y estudios, que avalan el sistema de extracción forestal sostenible.

– Los camiones retenidos, contaban con las guías forestales, y toda la documentación requerida para su transporte legal. Esto fue constatado por el Agente Fiscal interviniente, así como por el personal del Instituto Forestal Nacional, quienes autorizaron la libre circulación de la carga.

– Los dueños de estas cargas son paraguayos y el destino de la misma era una fábrica establecida en Villarrica, también de propietarios paraguayos. Por lo que, en el supuesto caso, que el destino final de la misma, hayan sido brasileños o de cualquier otra nacionalidad, siempre y cuando cumplan con las leyes, también debieron de haber sido ser respetados y no molestados en su trabajo y libre tránsito.

– La irresponsable y temeraria actuación del senador Paraguayo Cubas se demuestra también, con la antojadiza aseveración del transporte de 1.800 metros cúbicos de madera, cuando que en realidad, solamente se estaban transportado 71 metros cúbicos, además de confundir las especies transportadas.

La Fepama apoya la gestión de los oficiales de la Policía Nacional, funcionarios del Infona y del Ministerio Público intervinientes, quienes cumplieron con su deber, por lo que repudiamos la injusta humillación sufrida por los oficiales de policía, de manos del Senador Paraguayo Cubas, Prepotente y Desubicado. Por último, condenamos la apología a la violencia y la incitación a matar extranjeros que conviven y construyen con nosotros el Paraguay».

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS