viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Fepama condena tráfico ilegal de sustancias en cargamentos de carbón vegetal

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) condena que se siga utilizando el carbón vegetal para el tráfico de sustancias ilícitas desde Paraguay, especialmente lo ocurrido con un reciente envío a España, donde se incautaron 2.065 kilos de cocaína, perjudicando así la imagen del sector forestal y del país en general.

Como gremio maderero formal, repudiamos esta acción y esperamos sean identificados los responsables y castigados como corresponde.

El carbón vegetal es un rubro forestal de exportación muy importante y las empresas formales que se dedican a esta actividad cuentan con todos los permisos de organismos competentes, bajo manejo forestal.

Asimismo, varias de las empresas dedicadas a este rubro cuentan con certificación internacional como la FSC.

El sector forestal y las plantaciones forestales están en franco crecimiento en el Paraguay y es uno de los sectores estratégicos para la recuperación económica, post Covid -19.

Desde la Fepama, alentamos las inversiones forestales, cumpliendo estándares internacionales, porque estamos convencidos de que es un buen negocio, sustentable y amigable con el medio ambiente.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS