jueves, abril 25, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Fepama destaca designación del nuevo titular del MAG y espera fortalecimiento del sector forestal

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Sr. Raúl Legal Duarte, manifestó que desde el gremio maderero celebran la acertada designación del destacado y reconocido profesional, Ing. Santiago Bertoni, como nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Nuestro gremio que asocia a los productores foresto-industriales del país, espera que el MAG asegure al sector forestal y a toda su cadena productiva, la gran importancia que le corresponde por razones estratégicas, económicas y ambientales”, puntualizó.

Seguidamente, expresó su deseo de una estrecha colaboración y cooperación con la institución rectora de la producción forestal, que es el Instituto Forestal Nacional (Infona), de manera a apoyar de forma efectiva la implementación de la Política Nacional Forestal.

“Esperamos el apoyo correspondiente para aprovechar mejor las singulares ventajas que ofrece nuestro país para el desarrollo de la producción forestal, también en combinación con la producción ganadera y agrícola”, agregó.

Por otro lado, ante la situación actual que se vive en campo, dijo que es necesario un fuerte apoyo gubernamental a todo el sector rural, brindando la seguridad jurídica necesaria y el respeto a la propiedad privada.

Esto a través de un trabajo coordinado con el Ministerio del Interior, Poder Judicial y Fiscalía, con el fin de tomar las medidas de rigor para el combate de cualquier invasión en forma inmediata y de oficio.

“Auguramos al Ministro Bertoni el mayor de los éxitos en su delicada y difícil tarea en tan importante ministerio, y le aseguramos nuestro efectivo apoyo gremial, también con la activa participación en el Consejo Asesor Agrario”, finalizó.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS