Fepama expresa sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del trágico accidente aéreo

1105

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido ayer en la zona de Ayolas, Departamento de Misiones, donde fallecieron cuatro personas, entre ellas el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Luis Gneiting.

Desde el gremio maderero nos unimos al duelo por esta lamentable tragedia, deseando cristiana resignación a todos los allegados, colegas y compañeros en este difícil momento que enluta a todo el Gobierno Nacional y al país en general.

BREVE RESEÑA DE VIDA DE LOS FALLECIDOS: 

Dr. Luis Roberto Gneiting Dichtiar:

Dr. Luis Roberto Gneiting Dichtiar

Nació en la ciudad de Carmen del Paraná del departamento de Itapúa, República del Paraguay, el 22 de febrero de 1.968, casado con Liliana Benítez.

De Profesión Doctor en Ciencias Veterinarias, graduado en la Universidad Nacional de Asunción con medalla de oro.

Su formación académica consistió en el nivel primario en la escuela básica N° 67 Germán & Elsa Wilcke – Carmen del Paraná, el nivel secundario colegio nacional Nuestra Señora del Carmen – Carmen del Paraná y colegio San Blas de Obligado.

El nivel terciario realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias – Universidad Nacional de Asunción con el título obtenido: Doctor en Ciencias Veterinarias (Medalla de Oro de la promoción).

Estuvo en el servicio militar C I M E F O R – Encarnación – Paraguay.

Varios fueron los cargos ocupados por Gneiting entre ellos; Intendente Municipal – Carmen del Paraná, Año 1.997 – 1.999, Secretario de la A.I.D.I – Asociación de Intendentes del departamento de Itapúa, Representante ante la O.P.A.C.I. por los intendentes de Itapúa.

Presidente de Seccional Nº 122 de Carmen del Paraná en 2(dos) periodos consecutivos, Presidente del Consejo de Presidente de Seccionales del departamento de Itapúa – 4 (cuatro) periodos consecutivos, miembro de la Junta de Gobierno.

Apoderado de local – Apoderado Distrital – Apoderado Departamental por el Partido Colorado, Coordinador Departamental, Jefe de Campaña, Delegado Distrital y departamental por el Partido Colorado.

Vice – Lider del Movimiento de Reconciliación Colorada (M.R.C.), Miembro del Consejo de Administración de Yacyretá – periodo 1.999 – 2.008.

Diputado Nacional por Itapúa en el Periodo 2008 – 2013, siendo líder de Bancada del Partido Colorado, Gobernador de Itapúa, para el periodo constitucional 2013 – 2018, Electo Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay por tercer año consecutivo (2013 – 2016).

El pasado 15 de agosto renunció a la Gobernación para dedicarse exclusivamente a su precandidatura a la Vicepresidencia de la República por el movimiento oficialista Honor Colorado.

El 18 de mayo del 2018, Luis Roberto Gneiting Dichtiar, fue nombrado Ministro de Agricultura y Ganadería por el Presidente de la República Horacio Cartes.

Dr. Rigoberto Vicente Ramírez Imas:

Dr. Rigoberto Vicente Ramírez Imas

Nació en Ayolas el 10 de octubre de 1968,  egresado de la carrera de Ciencias Veterinarias  por la Universidad Nacional de Asunción,  además de tener otros posgrados relacionados a la carrera veterinaria.

Antes de ocupar el cargo de viceministro de ganadería realizó trabajos  en la Facultad de Ciencias Veterinarias, como técnico investigador especializado responsable del monitoreo de la fauna Ictica del rio Paraná en el área de influencia de la Hidroeléctrica Yasyretá; fue Coordinador del Proyecto Ñemity  en Misiones, Ñeembucú e Itapúa, además de ser responsable del Programa de Reserva y Biodiversidad de la EBY.

Asumió como viceministro de Ganadería, el pasado 07 de junio de 2018, en reemplazo del Ing. Agr. Mario León quien interinaba dicho vice ministerio.

Ing. Gerardo Cayetano López Zárate

Ing. Gerardo Cayetano López Zárate

El Ing. Agr. Gerardo Cayetano López Zárate, fue viceministro de Agricultura y Ganadería. Máster en Fitotecnia. Fue coordinador nacional de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Es uno de los técnicos paraguayos que más sabe sobre fruticultura. Es de la escuela de Hernando Bertoni.

A la par de sus funciones como técnico al servicio del Ministerio de Agricultura, a principios de la década de 1980 tomó cursos de pilotaje habiendo recibido su licencia de piloto civil tras muchas prácticas. Hacía de copiloto del veterano comandante de un avión monomotor Cessna 210 tipo Centurión, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, piloto civil Ángel Valle.

Digamos que su principal maestro de vuelos fue este hombre, fallecido hace años por lo que  el Ing. Agr. López heredó el puesto de piloto de los aviones (eran dos, el Cessna y el Beechcraft Baron, bimotor, de seis plazas en el cual volaban ayer).

Fue piloto de todos los ministros de Agricultura y Ganadería desde Hernando Bertoni, digamos que era el asesor de más alto vuelo de los ministros de la cartera.

En fruticultura es un técnico excepcional. Enseñó muchos años en la universidad y sus alumnos solo tiene elogios para él. Maneja a la perfección la dialéctica criolla, es un líder.

Entre los cargos que ocupo en la cartera agropecuaria resaltan, Coordinador Nacional del Programa de Diversificación Agrícola, Vice Director de la Dirección de Extensión Agraria, Director de la Dirección de Extensión Agraria, Coordinador General del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Asesor del Gabinete Ministerial, Coordinador General del Proyecto de Diversificación para la Agricultura Familiar.

Además de haber sido profesor titular de la cátedra Fruticultura I y II de Ingeniería Agronómica, Instructor de pilotaje para piloto aviador civil y profesor de instrumentos de navegación aérea, profesor titular de la Cátedra Fruticultura de Administración Agraria de la universidad Comunera, Decano de la carrera Administración Agraria de la Universidad Comunera.

Luis Eladio Charotti Barquinero

Luis Eladio Charotti Barquinero

Nació en Asunción  el 23 de abril de 1983, se desempeñaba en vida como Asistente de la Coordinación del Equipo Aeronáutico.

Es funcionario permanente del Ministerio de Agricultura y Ganadería desde el año 2000,  habiendo pasado por varias oficinas de la Cartera Estatal.

Comentarios

comentarios

COMPARTIR