Fepama invita a celebrar la «Semana de la Madera» y el «día del industrial maderero»

"El objetivo es promocionar a este segmento de la economía que da empleo directo e indirecto a miles de compatriotas en todo el país"

324

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) desarrollará varias actividades en lo que denominó la “Semana de la madera” y el “Día del Industrial Maderero”, a celebrarse el próximo 30 de junio en nuestro país.

Sr. Raúl Legal, presidente de la Fepama.

El titular del gremio, Raúl Legal, anunció que entre las actividades previstas está la realización de videoconferencias a cargo de destacados panelistas, a lo que se suman visitas y reconocimientos a destacadas empresas del sector maderero, incluyendo acciones de carácter social.

La “Semana de la Madera” arrancará este lunes 28 de junio con una donación al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM) y se extenderá hasta el día 2 de julio del corriente año.

La  celebración principal será el miércoles 30 de junio, fecha que fue fijada como el «día del industrial Maderero». Todo esto a fin de promocionar a este segmento de la economía que da empleo directo e indirecto a miles de compatriotas en todo el país.

Legal explicó que el día del industrial maderero, a celebrarse cada 30 de junio, “es un reconocimiento de la Fepama a la labor de las industrias que utilizan como materia prima la madera o fabrican sus productos con los derivados de la producción forestal nacional”.

Acotó que la mencionada fecha también coincide con el 71.º aniversario de creación de la Fepama, cuyo origen data del año 1950, siendo actualmente el gremio líder del sector foresto – industrial del Paraguay.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes 28-06-21

-09.00 Entrega de Donaciones al INERAM.

-16:00 Seminario Virtual
Reactivar la economía y ganar dinero: inversión forestal (Ing. Raúl Gauto)
Parte I: Modelo forestal profesional y el control de riesgos.

Martes 29-06-21

-16:00  Seminario Virtual
Reactivar la economía y ganar dinero: inversión forestal (Ing. Raúl Gauto)
Parte II: La inversión necesaria y la ganancia.

Miércoles 30-06-21

-09.00 Homenaje a la IndustriaL Maderil de Miguel C. Altieri & CIA. S.R.L., entrega de placa en la planta industrial (Capiatá).

– 11.00 Homenaje a Forestal Caaguazú S.A., entrega de placa en su local de Ventas (Fdo. De la Mora).

-16.00 Seminario Virtual – El mercado mundial de la Madera (Ing. José Ayala Brun)

Jueves 01-07-21

-16.00 Seminario Virtual – La Bioeconomía y la Madera (Ing. José Ayala Brun)

Viernes 02-07-21

-08.00 Homenaje a Madexport S.A. (Manuel García), entrega de placa en la planta industrial (Cnel. Oviedo)

-10.30 Homenaje a Inpa Parket S.R.L. , entrega de placa en la planta industrial (Caaguazú)

-11.30 Homenaje a la Asociación de Madereros de Caaguazú, entrega de placa en la Sede de la Asociación (Caaguazú)

El programa termina con un asado de confraternidad ofrecido por la Asociación de Madereros de Caaguazú a todos los madereros e invitados especiales presentes.

Comentarios

comentarios

COMPARTIR