Fepama invita a jornada técnica gratuita sobre “Silvicultura y el Manejo de las Plantaciones Forestales”

1633

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), conjuntamente con la Fábrica Paraguaya de Sierras S.A (Fapasisa) y la empresa Forestal Caaguzú, organizan una jornada técnica denominada “La Silvicultura y el Manejo de las Plantaciones Forestales”, a realizarse el jueves 30 de agosto, en el distrito de Liberación, departamento de San Pedro.

Esta actividad, que se iniciará en el Vivero Forestal de la Fepama – (Colonia Joayhu, distrito de Liberación, San Pedro)  y concluirá en el aserradero de la firma Forestal Caaguazú – está dirigida a productores forestales asociados, prestadores de servicios, profesionales del área, profesores y estudiantes e  interesados en general.

La inscripción de los interesados (plazas limitadas) no tiene costo y se realiza a través de la página web de la Fepama en https://www.fepama.org/inscripcion-taller/

Finalizada la jornada se entregarán a los asistentes certificados de participación.

El objetivo de este encuentro es fortalecer el conocimiento y la capacidad de los participantes en aspectos relacionados a la Silvicultura, el manejo de plantaciones forestales, así como la industrialización de productos obtenidos.

También será un espacio para intercambiar experiencias entre los participantes en cuanto a métodos, tecnologías y buenas prácticas relacionadas a la producción forestal, así como exponer o presentar el desarrollo actual del sector productivo forestal que trabaja con plantaciones forestales.

La metodología de esta Jornada técnica está compuesta por charlas o presentaciones técnicas, actividades de campo tales como prácticas, prueba de equipos, visitas, recorrido.

El cronograma de actividades es el siguiente:

07:30 a 8:00: Acreditación de los participantes.

8:30 a 8:45: Lanzamiento, presentación de la jornada por parte del Presidente de la Fepama, Ing. Manuel Jiménez Gaona.

8:45 a 9:45: Charla teórica a cargo de instructor sobre preparación de suelos para plantación, sistemas de plantación y elección de plantines.

10:00 a 10:45: Charla teórica y práctica a cargo de instructor de la FAPASISA.Tema: Podas.

10:45 a 11:45: Actividad teórico- práctica con paradas técnicas por estaciones, sobre los raleos y cosecha de plantación.

12:00 a 12:45: Refrigerio y traslado al aserradero Forestal Caaguazú.

13:00 a 15:00: Recorrido del Aserradero de la empresa Forestal Caaguazú, a cargo del señor Ewald Isaak.

15:30: Cierre de la actividad y entrega de certificados de participación.

INSCRÍBETE PARA PARTICIPAR DE ESTA ACTIVIDAD AQUÍ

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

COMPARTIR