jueves, marzo 28, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Fepama lamenta que personas inescrupulosas dañen imagen del sector forestal

COMUNICADO:

Ante los últimos acontecimientos que son de público conocimiento y que están relacionados a la incautación de sustancias ilícitas dentro de contendedores de carbón vegetal, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) expresa cuanto sigue:

-Lamentamos que personas inescrupulosas hayan utilizado el carbón vegetal para transportar sustancias ilícitas al exterior, dañando así la imagen del sector forestal y del país.

-Aclaramos que la empresa exportadora involucrada no es asociada a la Fepama y los implicados no son del sector forestal.

-Que los involucrados solo han utilizado el producto forestal como camuflaje para transportar sustancias prohibidas, así como lo hacen con la carne y otros productos de exportación.

-Que el carbón vegetal es un rubro forestal de exportación muy importante y las empresas formales que se dedican al mismo cuentan con todos los permisos de organismos competentes, bajo manejo forestal.  Asimismo, varias de las empresas dedicadas a este rubro cuentan con certificación internacional como la FSC.

-Que el sector forestal y las plantaciones forestales están en franco crecimiento en el Paraguay y es uno de los sectores estratégicos para la recuperación económica, post Covid -19.

-Que desde la Fepama alentamos las inversiones forestales, cumpliendo estándares internacionales, porque estamos convencidos de que es un buen negocio, sustentable y amigable con el medio ambiente.

                                             Asunción, 22 de octubre de 2020.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS