Firman convenio con la Itaipú para fomentar las políticas forestales en todo el país

0
1340

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la ITAIPU Binacional firmaron el martes 16 de mayo del 2017, un acuerdo de Cooperación para fomentar las políticas forestales en todo el país. El acto tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la citada institución de Asunción.

Suscribieron el acuerdo mencionado, el Director General Paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding y Víctor Raúl Yambay Petit, Presidente Interino del Instituto Forestal Nacional, además acompañaron la jornada el Director de Coordinación Ejecutiva de la entidad Binacional, Pedro Domaniczky Lanik; Alejandrino Días Rossi, Coordinador Técnico de Paraguay Biodiversidad y el Director General de Plantaciones Forestales del INFONA, Pedro García, entre otros.

El presente instrumento, que tiene una vigencia de 5 años, tiene por objeto implementar un Plan de Apoyo Interinstitucional, en el que se fomente la cooperación y la colaboración, en el marco de las políticas forestales.

El Instituto Forestal Nacional, deberá proveer de técnicos idóneos para la realización de las jornadas de capacitación con los municipios y elaborar en forma conjunta proyectos orientados a las arborizaciones, plantaciones forestales, instalaciones de viveros forestales, velando por el cumplimiento de las normativas legales vigentes.

por otro lado, el INFONA brindará asistencia técnica para la recuperación, enriquecimiento y manejo de bosques degradados, con énfasis en la revaloración de los recursos hídricos y realizará asistencia técnica, seguimiento y monitoreo a fin de consolidar los resultados obtenidos de la implantación de los viveros y plantaciones forestales.

Por su parte, la ITAIPU Binacional se compromete a coordinar actividades de capacitación, encuentros de trabajo, intercambio de experiencias y apoyo a las comunidades, además de proveer del personal técnico y recursos operativos, en la medida de sus posibilidades, para capacitaciones en los municipios afectados, según los planes, programas y proyectos.

También tendrá a su cargo coordinar, con las diversas organizaciones locales, para el desarrollo de las actividades inherentes a los temas de capacitación y organizar jornadas de difusión y concienciación para funcionarios de los municipios afectados.

Fuente: Web del Infona

Artículo anteriorBuscan impulsar el sector forestal mostrando el potencial de su cadena productiva
Artículo siguienteEl miércoles será el lanzamiento de la Expo Madera 2017