La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) firmó un convenio de cooperación con el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a fin de poner en marcha la organización de la Expo Madera Paraguay 2023.

Don Raúl Legal, presidente de la Fepama

El acto se llevó a cabo este martes en la sede del MIC, con presencia del ministro Luis Castiglioni, la viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza, entre otras autoridades como la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski. Por Fepama, estuvieron el presidente del gremio, Don Raúl Legal y miembros de la Comisión Directiva.

La viceministra de la REDIEX, Estefanía Laterza y Raúl Legal, de la Fepama, refrendaron el documento, ante el ministro Luis Alberto Castiglioni como testigo de honor.

Durante el acto protocolar, el titular de la Fepama agradeció el apoyo brindado por REDIEX, que apuesta por esta iniciativa que tiene como objetivo fortalecer al sector maderero y forestal del Paraguay.

“Apostamos a esta Expo Madera para que tanto compradores de madera como inversionistas extranjeros, puedan ver las cosas lindas que se hacen de la madera en Paraguay, productos con tecnología totalmente renovada y de calidad internacional”, puntualizó.

Indicó que el apoyo de REDIEX posibilitará una mayor participación de los expositores tanto de socios como no socios de la Fepama, lo que dará mayor brillo y diversidad al evento.

Por su parte, el ministro Castiglioni manifestó: “Hoy suscribimos este convenio para aportar al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de este importante sector de la economía nacional, que cada día se posiciona mejor a nivel internacional a través de las exportaciones”.

Hay que destacar que a partir de la firma de este convenio, enmarcado dentro del Proyecto 3865 OC/PR “Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, se comenzará a trabajar en toda la parte organizativa.

Si bien no hay fecha ni lugar confirmado aun oficialmente, la idea es realizar la Expo Madera dentro del primer semestre de 2023, posiblemente a fines de mayo en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), siendo una de las novedades más importantes su modalidad virtual y presencial.

Con esta sería la cuarta edición de la Expo Madera, organizada por Fepama en 2015, 2017 y 2018, la primera en el Centro de Exposiciones “Textilia” y las dos últimas en el Centro de Eventos del Shopping Mariscal de Asunción.

Comentarios

comentarios