Con plantación de arbolitos habilitaron “Selva Migrante” en homenaje a Augusto Roa Bastos

0
1119

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el  Centro Cultural de la República El Cabildo, la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) y la Comisión de Conmemoración del  Centenario de Augusto, habilitaron esta mañana un área denominada “Selva Migrante” dentro del Parque Ñu Guasú, como homenaje al Centenario del Premio Cervantes de Augusto Roa Bastos.

Durante la inauguración se procedió a la plantación de arbolitos de incienso donados por la Fepama y al descubrimiento de una placa recordatoria del laureado escritor paraguayo.

Participaron de este evento, el director de Obras del MOPC, Arq. Ricardo Riego, la directora de Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, el presidente de la Fepama, Lic. Juan Carlos Altieri, el titular de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rolando de Barros Barreto, así como representantes de la Fundación Augusto Roa Bastos y de la Secretaría Nacional de Cultura.

Por su parte, el arquitecto Ricardo Riego, señaló que con esta actividad se está rindiendo un justo homenaje a una de las personalidades más visibles de la literatura paraguaya, Don Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes y cuya obra es conocida a nivel internacional.

“Es un legado y un orgullo para los paraguayos. A nosotros como MOPC nos cupo la gran felicidad de que sea el Parque Ñu Guasú el que sea testigo de este homenaje”, afirmó el arquitecto.

Indicó que el árbol elegido es el incienso, porque tiene una historia muy especial y para la ocasión viene de manera muy oportuna.

La “Selva Migrante” es un área especial destinada dentro del Parque Ñu Guasú para recordar el centenario del premio Cervantes de Roa Bastos.

De esta manera diferentes instituciones toman protagonismo mediante diversos homenajes, con los cuales cobra vida la celebración de los cien años del autor de “Yo El Supremo”; abarcando eventos variados, que incluyen lo literario, deportivo y en esta ocasión al cuidado del medioambiente.

El Poder Legislativo declaró el 2017 como el “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”, creando una “Comisión de Conmemoración” integrada por representantes de diferentes instituciones y organizaciones, entre las que mencionamos a la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Roa Bastos y el mismo centro cultural del Congreso.

 

Artículo anteriorHabilitan hoy la «Selva Migrante» en el Parque Ñu Guasú
Artículo siguiente“Plantamos incienso porque su madera es de excelente calidad y al igual que Roa Bastos no abunda en esta tierra”