miércoles, marzo 27, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Impulsarán sistema silvopastoril con especies de rápido crecimiento

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), a través de la empresa Pomera Maderas “Desarrollos Madereros S.A», hizo la entrega simbólica hoy de 500 plantines de Eucalipto al Viceministerio de Ganadería que tieme como meta impulsar el Proyecto de Sistema Silvopastoril en pequeñas fincas ganaderas.

La donación fue recibida por el propio viceministro de ganadería, Dr. Marcelo González Ferreira, quien agradeció el apoyo brindado por el gremio a este emprendimiento que busca impulsar las plantaciones forestales entre pequeños y medianos productores ganaderos en los departamentos de Caaguazú, Cordillera y San Pedro.

Por su parte, la Ing. Dalma Domínguez, Jefa interina del Departamento de Ganadería Sostenible y Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), explicó que hace aproximadamente un año están trabajando en lo que hace a este proyecto, especialmente con las cooperativas.

“Estuvimos analizando las posibilidades de lograr una producción ganadera amigable con el medio ambiente y llegamos a la conclusión de que el sistema silvopastoril es el que más se ajusta a esta visión”, puntualizó.

Agregó que ahora la intención es “aterrizar” el proyecto en una finca modelo para ir promocionando este nuevo sistema de producción con especies maderables de rápido crecimiento como es el Eucalipto.

“De esta manera queremos ir gradualmente reemplazando el sistema tradicional de producción, comenzando primero por los pequeños y medianos productores”, acotó.

Destacó que es la primera vez que este proyecto incluye la especie Eucalipto. ”Ya tuvimos ejemplos exitosos con algunos productores, pero será la primera vez que trabajaremos con esta especie a través del MAG”, agregó.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS