Incautaron camiones cargados de madera de especies nativas que carecían de documentos

1313

El Instituto Forestal Nacional – INFONA, a través de funcionarios técnicos de su Oficina Regional, informó sobre la incautación de 2 camiones que transportaban aproximadamente 20 toneladas de maderas de las especies nativas.

Según la institución, en el momento de la verificación, no contaban con las documentaciones correspondientes, por lo que fueron decomisados y demorados en la zona del barrio San Pedro, en el distrito de General Aquino, departamento de San Pedro.

Ambos camiones son de la marca Scania y fueron demorados en la tarde del jueves pasado, en la zona del Barrio San Pedro, en cercanías de la Ruta 10, Las Residentas.

Los detenidos fueron identificados, de acuerdo a un informe de la Dirección de Policía del departamento de San Pedro.

El caso quedó en manos del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, a cargo del fiscal Néstor Narváez. Los detenidos todos mayores de edad fueron derivados hasta la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El operativo se realizó en el marco de infracción a la Legislación Forestal con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Fuente: Infona

Comentarios

comentarios

COMPARTIR