martes, marzo 19, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Industria forestal quiere dar el gran salto y ser protagonista en la generación de empleos

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Raúl Legal Duarte, dijo que su sector espera que el próximo gobierno tenga como principal protagonista a la foresto- industria en la generación de empleos. Fue durante el lanzamiento oficial de la Expo Madera 2023 que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción.

El lanzamiento contó con la participación de autoridades del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como de miembros de la comisión directiva de la Fepama.

Don Raúl Legal, presidente de le Fepama
Don Raúl Legal, presidente de la Fepama.

Durante su intervención, el titular del gremio maderero fue consultado sobre las expectativas de su sector con respecto al próximo gobierno que asume el 15 de agosto, a lo que respondió: “Tenemos la mejor expectativa en el gobierno que se instala, sus planes son claros, coinciden en muchos aspectos con nuestra política y esperamos ser protagonistas de esos 500.000 empleos que se comprometió a generar durante su gestión”, añadió.

Sin embargo, para que esto se concrete, consideró que se necesita de un decidido apoyo gubernamental a través de una política forestal e industrial, con financiamiento adecuado a largo plazo, de forma a lograr un desarrollo rápido y sostenible de toda la cadena productiva aprovechando las ventajas competitivas que tenemos de suelo y clima para las plantaciones.

“Las plantaciones forestales tienen un potencial enorme para la generación de miles de empleos directos e indirectos, y así como están las cosas, actualmente el sector está llamado a ocupar los primeros lugares en cuanto al ingreso de divisas para el país en los próximos 10 a 15 años”, puntualizó.

Expo Madera

Se trata de la cuarta edición de la muestra que vuelve luego de un par de años, esta vez con la participación de más de 40 expositores que cubren toda la cadena productiva. Durante la Expo se realizarán ruedas de negocios, charlas y seminarios con expertos nacionales e internacionales, sobre todo lo relacionado con la actualidad forestal, el comercio, los mercados, la transferencia de tecnología e incluso, la comercialización del carbono.

 

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS