viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Infona desconoce sistema de medición aplicado a madera retenida en Minga Porá

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ing. Ftal. Cristina Goralewski, aclaró hoy a Radio Ñandutí que la carga de madera retenida por algunas personas en el distrito de Minga Porá, departamento de Alto Paraná, proviene de un plan de manejo forestal aprobado por la institución.

También manifestó que desconoce el sistema de medición aplicado por los intervinientes, que no coincide con los datos recabados por el Infona.

“Desconozco qué sistema de medición ellos aplicaron para determinar el volumen de carga, que no coincide en absoluto con lo calculado por los funcionarios del Infona”, agregó.

En este sentido, según la denuncia hecha por el senador Paraguayo Cubas, se trataría del transporte de 1.800 metros cúbicos de madera, cuando que en realidad, solamente se estaban transportando 71 metros cúbicos, lo cual demuestra su total desconocimiento del tema, además de confundir las especies transportadas.

Goralewski además explicó que la tala selectiva en bosques nativos es permitida en la Región Oriental, siempre y cuando acompañe un plan de uso aprobado por el Infona

“Se hace una tala selectiva para permitir la renovación natural y de acuerdo al diámetro del tallo debido a que en los bosques viejos las copas de los árboles son muy grandes, por lo que no ingresa la luz del sol al bosque, y muchas veces los árboles más chicos no alcanzan a crecer”, acotó.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS