miércoles, abril 24, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Intendente agradece preocupación e invita a conocer y vivir en el Chaco

Holger Bergen, Intendente de Filadelfia, departamento de Boquerón, también opinó sobre la situación del Chaco paraguayo. Dejó el siguiente comentario, «consciente de la avalancha que llegará, que será principalmente de gente que se basa en desinformación, y otros a que les gusta pescar en río revuelto!», según expresó.

A continuación su reflexión:

El Chaco es un ejemplo. Lo digo como afirmación porque me consta.

Observamos desde esta región del país, como desde hace unas semanas, alentados por políticos y comunicadores que pretenden instalar la idea de que los que trabajamos en el Chaco Paraguayo prácticamente somos unos criminales, porque lo negativo VENDE!

No podemos callar ante tanta mentira y acusaciones infundadas contra los chaqueños y el Chaco.

La gente de otros lares, de donde sea no importa, deben saber que los productores y trabajadores chaqueños son celosos y respetuosos del medio ambiente (habrá excepciones, pero es la minoría).

La naturaleza es nuestra aliada y no nuestra enemiga, por eso existe en nuestra región una biodiversidad y conservación de lagunas, aves, animales silvestres, ya inexistentes en las áreas metropolitanas de otras regiones del país

Nosotros bebemos agua reciclada, no tenemos un solo cauce hídrico contaminado hasta lo absurdo.

Nosotros separamos la basura y no hemos destruido ningún cauce o área natural.

Nosotros respetamos, y nos respetamos mutuamente entre todos los pobladores, independientemente a su origen. Nos verán trabajando conjuntamente en todo tipo de emprendimiento con paraguayos menonitas, catolicos u otras religiones (porque menonita no es una raza sino religión, la mayor cantidad de menonitas están en Africa y son negros-por si no lo sabían) o paraguayos llegados a este nuevo polo de desarrollo de origen de otros departamentos, lugar que hace unas décadas nadie queria habitar!

Somos leales a nuestro país y a sus leyes a pesar de que el Estado no fue capaz de mantener la única ruta que conecta la región del Chaco Central con la región Oriental.

Pagamos todos los impuestos que desde Asunción han decidido imponernos, pero no recibimos ni una décima parte de retorno a nuestras comunidades! Igual seguimos aportando, seguimos creyendo en nuestro país, en nuestra gente!

A los compatriotas que están preocupados por la situación del Chaco, les felicito, les agradezco, pero a su vez le invito a que vengan a conocer y vivir en el Chaco Paraguayo, para notar que desde las normas de tránsito hasta las normas ambientales aquí construimos una cultura de respeto al semejante y a las leyes nacionales.

#JUNTOSLOGRAREMOSMAS, trabajemos para que todo el país sea similar al Chaco, ejemplos positivos tenemos muchos acá! Están invitados!

 

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS