martes, abril 16, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

La construcción con madera es uno de los temas más importantes en la construcción del futuro

Una visión desde Finlandia.

El sector de la construcción representa el 30% de todas las emisiones de CO2. Solo el 5-12% de las emisiones de CO2 de nuestro país provienen de la fabricación de productos de construcción. El 90% de ellos son causados ​​por la producción de cemento y acero.

Además, la construcción aumentará desde el nivel actual ya que se estima que la población mundial aumentará a 11 mil millones. Por lo tanto, la construcción no puede continuar en el futuro utilizando los mismos métodos que hoy. Produciría demasiadas emisiones y no sería sostenible de ninguna manera.

En cambio, la construcción de madera es la más concreta y una de las mejores formas de reducir las emisiones de CO2 de la construcción. Las emisiones de dióxido de carbono de la construcción de madera son mínimas en comparación con, por ejemplo, la construcción de hormigón. Cuanto más sustituyamos el hormigón y el acero por madera, menos CO2 producirá el sector de la construcción.

Creemos que la construcción con madera será una de las tendencias más importantes en la industria de la construcción en las próximas décadas. La construcción no puede terminar, pero debe cambiar.

Construcción de madera en Finlandia y en todo el mundo

La construcción con madera tiene una larga tradición en Finlandia. La proporción de madera en la construcción es del orden del 40 por ciento en Finlandia, mientras que en el resto de Europa la cifra es de alrededor del 4 por ciento.

La utilización de recursos naturales renovables tanto en la industria como en el consumo, así como la búsqueda de formas de garantizar el desarrollo sostenible, es importante para el futuro. Los finlandeses tenemos una buena oportunidad de convertirnos en un líder mundial en la construcción con madera a escala mundial.

“Finlandia es un país fuerte en la construcción con madera, incluso desde un punto de vista internacional. Tenemos una vasta experiencia en toda la cadena de valor, desde la silvicultura, el procesamiento de la madera, la arquitectura de la madera y la construcción con madera. Ya somos bien conocidos en el mundo por nuestra experiencia en la construcción de troncos, pero también tenemos muchas posibilidades de ser un actor importante en otras construcciones de madera».

Petri Heino, Ministerio de Medio Ambiente

La mayor parte de la construcción de madera finlandesa todavía se dirige a las viviendas unifamiliares. En los últimos diez años, la construcción con madera también se ha vuelto más común en edificios grandes, como edificios de apartamentos de madera . Esa es una tendencia muy positiva, ya que existe una creciente demanda mundial de soluciones de construcción de madera.

“La construcción con madera requiere muy pocos insumos, lo cual es una gran cosa para la economía nacional. La madera es nuestro recurso natural nacional y la construcción y el procesamiento de la madera son recursos que deberíamos aprovechar más. Según estimaciones conservadoras, el valor forestal de nuestros bosques supera los 60 mil millones. Nuestras oportunidades son enormes, ya que los conocimientos sobre producción sostenible y la construcción con bajas emisiones de carbono tienen una demanda mundial tremendamente creciente».

Petri Heino, Ministerio de Medio Ambiente

Los beneficios de la construcción con madera hablan por sí mismos

1) La construcción de madera es ecológica.

Si todas las casas europeas se construyeran con madera en lugar de hormigón, las emisiones de CO2 de la construcción se reducirían en un 60%. El uso de recursos no renovables se reduciría hasta en un 70%. Estos son números enormes. El sector de la construcción genera un tercio de todas las emisiones de CO2. Las elecciones de materiales realizadas durante la construcción tienen un gran impacto en el medio ambiente. En la construcción, la madera es una gran solución porque un edificio de madera secuestra dióxido de carbono de la atmósfera durante el tiempo que se use el edificio de madera. Cuando se derriba un edificio, la madera se puede utilizar para la producción de energía. (Fuente: Declaraciones medioambientales de Rakennustiedo RT y Asociación de la industria forestal de Finlandia)

“Poca gente piensa en cuánto de nuestro consumo se destina al sector de la construcción. Cuanto más invirtamos en soluciones sostenibles en el sector de la construcción, como la madera, más sostenible será nuestro consumo. Por lo tanto, la industria forestal y de la construcción es una buena base que cambiaría el consumo finlandés a una base más sostenible «.

Petri Heino, Ministerio de Medio Ambiente

2) La madera es ligera y resistente.

Un edificio de madera es aproximadamente un 80% más ligero que un edificio similar de hormigón. Gracias a la ligereza, construir una casa de madera requiere menos logística, ya que los elementos se pueden importar en paquetes grandes y prefabricados en lugar de solo materia prima. Aunque la madera es liviana y fácil de moldear, sigue siendo un material extremadamente fuerte que durará cientos de años si se cuida bien.

3) La demolición de un edificio de madera no genera muchos residuos. Cuando se derriba un edificio de hormigón, se generan muchos residuos. Se estima que entre el 40 y el 50% de todos los residuos se generan por la construcción y la demolición. Desde la demolición de una casa de madera, la mayoría de los materiales se pueden utilizar, por ejemplo, para la producción de energía.

4) Se investiga que es bueno para una persona estar en un edificio de madera. Se ha estudiado tocar madera para reducir el nivel de estrés y la frecuencia cardíaca de una persona y para mejorar el estado de ánimo. Esto se ve afectado por el transporte de electricidad, luz y sonido en la madera.

La madera evita los ecos y los materiales de madera pueden contribuir a la creación de una acústica agradable. En términos de luz, la madera refracta las cálidas longitudes de onda de la luz amarilla y roja. Por eso la madera se percibe como un material cálido.

Las variaciones en los niveles de tensión también parecerían verse afectadas por la conductividad eléctrica de diferentes materiales. Por ejemplo, el contacto con aluminio a temperatura ambiente, plástico frío y acero inoxidable provocó un aumento de la presión arterial en el cuerpo como respuesta al estrés en los estudios. Tocar la superficie de la madera, por otro lado, no provocó una reacción similar.

“Las mayores ventajas de la construcción con madera son la ecología de toda la cadena de producción y la naturalidad de la madera. En uso, la madera apoya la salud y el bienestar humanos porque el hombre reacciona de manera diferente a los materiales naturales que a los artificiales. Como material natural, la madera no eleva los niveles de tensión y no se irradia como, por ejemplo, el hormigón artificial ”.

Petri Heino, Ministerio de Medio Ambiente

5) La construcción con madera no requiere mucha inversión de importación

Finlandia tiene una amplia experiencia en silvicultura, procesamiento de madera, arquitectura de madera y construcción con madera. Por lo tanto, la construcción con madera requiere solo inversiones de importación mínimas. Por lo tanto, la construcción con madera emplea a un número significativo de finlandeses, desde la silvicultura hasta el trabajo de mantenimiento en el edificio terminado.

La huella de carbono total de la construcción con madera no es cero, pero es negativa.

El sector de la construcción genera alrededor del 30% de las emisiones de CO2 de nuestro país. El 5-12% de todas las emisiones de CO2 provienen únicamente de la fabricación de materiales de construcción. El 90% de esa cifra proviene de la producción de acero y hormigón.

Las emisiones y los daños ambientales causados ​​por la madera, por otro lado, son mínimos en comparación con el hormigón y el acero. De hecho, la huella de carbono de la construcción de madera es negativa, ya que un edificio de madera terminado secuestra el dióxido de carbono del aire mientras exista el edificio. Una casa unifamiliar de madera absorbe 25.000 kg de dióxido de carbono. Es lo mismo que el automovilista medio que produce emisiones en 10 años.

El aumento del uso de la madera también tiene otros efectos positivos sobre el clima. Cuanta más madera utilizamos para la construcción, más queremos cuidar nuestros bosques y su estado. Los bosques juegan un papel importante en la mitigación del cambio climático porque actúan como sumideros de carbono.

Seguridad de un edificio de madera

La construcción con madera tiene una larga tradición en Finlandia. Por lo tanto, también involucra muchos conceptos erróneos y creencias falsas que se remontan a años atrás. La construcción de madera moderna es completamente diferente de lo que era hace solo 20 años.

La madera es un material ignífugo
Los edificios modernos de madera son altamente ignífugos gracias a su diseño de primera clase.

Además, todos los edificios de madera de más de 2 plantas deben tener un sistema automático de extinción de incendios. Tal sistema de rociadores no rocía un chorro de agua sino un chorro de agua, sofocando el fuego rápidamente. La niebla no moja las estructuras y se extiende, por ejemplo, debajo de una mesa donde no llegaría un chorro directo de agua.

“Hay muchos conceptos erróneos asociados con la madera que no son ciertos. La seguridad contra incendios y humedad de los edificios modernos de madera se encuentra en un nivel extremadamente alto. La experiencia en diseño de incendios ha mejorado y los edificios de más de dos pisos deben tener sistemas de extinción automáticos. El aislamiento acústico de los edificios de madera también es de primera clase en la actualidad. Espero que los conceptos erróneos sobre la construcción con madera que han estado ocurriendo durante décadas se disipen a medida que la construcción con madera se vuelva más común tanto en Finlandia como en todo el mundo ”.

Petri Heino, Ministerio de Medio Ambiente

La seguridad contra la humedad de la madera es alta. La madera es un material naturalmente transpirable y muy resistente a la humedad. Cuando la ventilación funcione y el edificio se fabrique correctamente, no habrá problemas de humedad. Lo mismo ocurre con todos los demás materiales de construcción.

Además, un edificio de madera suele ser un 80% más ligero que un edificio similar de hormigón y acero. Gracias a la ligereza de la madera, se puede mover como grandes elementos acabados. Dichos elementos se fabrican en condiciones de fábrica secas y estandarizadas, por lo que la calidad de la construcción es uniforme y no se crea estrés por humedad. Ensamblar un edificio a partir de elementos terminados es rápido, por lo que la construcción no se realiza a merced del clima.

¿Es suficiente la madera de los bosques para construir?

Después de leer esta frase por completo, el material de madera necesario para una vivienda unifamiliar ya ha crecido en nuestros bosques. A su vez, mañana, a esta hora, la demanda anual de madera de toda la industria finlandesa de construcción con madera ha aumentado en nuestros bosques, si la temporada de crecimiento está en curso.

Hay 2.500 millones de metros cúbicos de madera en los bosques finlandeses. Su valor forestal es de 60.000 millones de euros en estimaciones conservadoras y 210.000 millones de euros en las estimaciones más optimistas. En 2017, el crecimiento de nuestros árboles fue de 107 millones de metros cúbicos por año. La salida fue de 87 millones de metros cúbicos, por lo que nuestros bosques están creciendo a un ritmo justo, también teniendo en cuenta la salida. El número de nuestros árboles se ha multiplicado por 1,7 desde la década de 1920 hasta la actualidad. La mayor parte del crecimiento es abeto y pino. (Fuente: Centro de Recursos Naturales).

Por lo tanto, hay suficiente madera para la construcción, incluso si la construcción con madera se vuelve más común. Tenemos todos los requisitos previos para convertirnos en uno de los países de construcción con madera más importantes del mundo.

“La madera finlandesa también es un producto de construcción codiciado en el mundo porque es sencilla, resistente y de calidad uniforme. La madera finlandesa también es visualmente hermosa. En Japón, por ejemplo, es popular usar pilares y vigas de madera finlandesas en áreas donde se enfatizan los requisitos de apariencia de la madera. Los productos y muebles de paneles de madera finlandeses son populares en Europa Central y China, lo que también enfatiza el aspecto natural de la madera «.

Petri Heino, Ministerio de Medio Ambiente

La construcción ya no puede continuar con los mismos principios que antes. A medida que crece la población, necesitamos más viviendas que no consuman tanto del medio ambiente como los métodos de construcción actuales. La construcción de madera es una respuesta concreta y existente a eso.

Asegurar nuestro planeta como tal para las generaciones futuras tomando decisiones sabias hoy.

Fuente: Siparila.

Publicación de https://www.forestalmaderero.com/

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

hacklink al duşakabin fiyatları dizi film izle erotik film izle duşakabin hack forum marsbahis marsbahis marsbahisgirtr marsbahis matadorbet casibom vbetvegasslot girişaviatorbettilt giriş casibomcasibomsekabetkavbetherabetbettiltjojobetvozol 12000marsbahisbetkanyonimajbetdinamobetmatbetsafirbetjojobetkralbetsafirbetsafirbetsafirbetholiganbetsafirbetsekabetsafirbetonwinsafirbetbetebetSahabetsafirbetsafirbetmatadorbetsafirbetgrandpashabetsafirbetnakitbahiscratosslotsafirbetpiabellacasinomeritkingbahsegeldumanbetsalt likitdumanbetmarsbahisparibahiscasibommatadorbetsekabetjojobetgalabetnakitbahismeritkingbettiltsafirbetimajbetjojobetjojobetsafirbetmatbetsafirbetdinamobetsafirbetsafirbetcasibomsafirbetmobilbahissafirbetjojobetbahsegelbettilt girişimajbetgalabetmatbetcasibom girişbettiltonwintümbetbaywinpiabellaholiganbetcasibombets10